A lo largo de los últimos meses la asociación utrerana ha impartido un curso de modelismo ferroviario
A lo largo de los últimos meses la asociación utrerana ha impartido un curso de modelismo ferroviario - A.C.
Ocio

La historia del ferrocarril protagoniza una exposición en el Castillo de Utrera

La iniciativa está impulsada por la asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer)

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Del 17 al 19 de mayo, las instalaciones del Castillo de Utrera –uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad-, van a acoger una muestra en la que la historia del ferrocarril se convierte en la auténtica protagonista. Está impulsada por la asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer), un colectivo que en los últimos años está tratando de poner en marcha numerosas iniciativas que sirvan para mostrar la importancia que ha tenido el ferrocarril en la historia reciente de la localidad.

En esta ocasión la exposición llega como broche final a la tercera edición del curso de modelismo ferroviario que durante los meses de febrero, marzo y abril ha organizado la asociación utrerana. Es una actividad que se ha desarrollado en el centro de educación vial «Andres Campos», del Ayuntamiento de Utrera. En esta muestra, los asistentes podrán contemplar el conjunto modular de la estación que ha servido de base material para la ejecución del programa teórico y práctico del citado curso.

Afición

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y en ella la propia asociación ha explicado que «podremos disfrutar y dar a conocer a grandes y pequeños esta hermosa afición del modelismo ferroviario, en un contexto educativo y formativo». Los impulsores aseguran que se trata de un proyecto multidisciplinar, ya que se adquieren destrezas en áreas como «la carpintería, electricidad, decoración o automatismos, siempre desde un ámbito social grupal y colaborativo.

Además en este caso, durante las jornadas del sábado y el domingo, la asociación utrerana ha anunciado la organización de un gran mercadillo donde todos los interesados podrán adquirir todo tipo de productos o recibir información sobre el modelismo ferroviario.