Hazte premium Hazte premium

El Palmar de Troya

La iglesia palmariana crea una página web para difundir «su verdadera doctrina»

Se trata de una iniciativa que contiene numerosa información, imágenes, vídeos y curiosidades

La página web ha sido creada por la propia iglesia palmariana y contiene numerosa información Iglesia Palmariana

Alberto Flores

Uno de los fenómenos más curiosos de las últimas décadas, ya tiene su reflejo en la red. La iglesia palmariana ha decidido utilizar las nuevas tecnologías y recientemente ha inaugurado una nueva página en Internet, donde todos aquellos que tengan interés en conocer los detalles de este movimiento, lo tienen ahora al alcance de un clic , en www.iglesiapalmariana.org

Se trata de una iniciativa que no tiene desperdicio, donde se incluye numerosa información acerca de la «Orden de los Carmelitas de la Santa Faz en compañía de Jesús y María», así como vídeos, imágenes, curiosidades e incluso los principales preceptos que defiende esta iglesia surgida a raíz de las supuestas apariciones que tuvieron lugar en El Palmar de Troya el 30 de marzo de 1968. Una página web que está disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués e incluso filipino .

La aparición de esta página web ha sorprendido a numerosos especialistas que siguen desde hace décadas todo lo que sucede detrás de los altos muros que separan a la basílica palmariana del mundo. Y es que se trata de una iglesia que siempre había destacado por su hermetismo , por ofrecer muy poca información e incluso por supuestamente prohibir de manera tajante la utilización de Internet a sus seguidores.

Para la iglesia palmariana el verdadero papa está en El Palmar de Troya desde 1978

En esta página web es posible encontrar la versión ofrecida por los propios impulsores de la iglesia palmariana, de toda la historia acontecida en esta pequeña localidad de la provincia sevillana, con afirmaciones tan sorprendentes como ésta: «El 6 de agosto de 1978, tras la muerte del Papa San Pablo VI, Nuestro Señor Jesucristo, acompañado de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, eligió y coronó al nuevo Papa, San Gregorio XVII Magnísimo. Desde este momento, la iglesia romana dejó de ser la verdadera Iglesia». Es decir, que para esta curiosa iglesia, el último «Papa verdadero» de la Iglesia Católica fue el propio Pablo VI, por lo que para los palmarianos la «Iglesia verdadera de Cristo» , dejó de estar en Roma de ese preciso instante y se trasladó a El Palmar de Troya.

A través de la llegada a la red de esta página, los impulsores de la iglesia palmariana han tratado también de defenderse de lo que consideran numerosos ataques e informaciones que no se corresponden con la realidad. Así por ejemplo aseguran que «de la doctrina se dicen cosas aún más insólitas: se ha llegado a afirmar, por ejemplo, que Hitler fue canonizado por la iglesia palmariana. La falsedad de esta calumnia es fácil de comprobar, sin más que leer la Historia Eclesiástica Palmariana, compuesta por San Pedro II Magno —segundo Papa con Sede en El Palmar—, donde hace suya, enérgica y categóricamente, la condena del nazismo por su predecesor el Papa San Pío XI».

Los palmarianos acusan a los medios de comunicación de no difundir correctamente la doctrina de su iglesia

Los medios de comunicación no se libran de la crítica de los palmarianos, ya que en esta página web se afirma de manera contundente que «no tenemos interés en comunicarnos con ellos, principalmente debido a la pública y notoria evidencia de que siempre han difundido, hasta el momento, la naturaleza y actividades de la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Palmariana de manera falsa o al menos confusa, cuando no abiertamente calumniosa y ofensiva». En cualquier caso dejan abierta una puerta a un posible cambio, asegurando que «en caso de percibir un cambio claro en su actitud hacia la Santa Iglesia de Cristo y María, podríamos considerar la posibilidad de ofrecerles la información que solicitasen ».

Uno de los temas más espinosos a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años la iglesia palmariana es sin lugar a dudas el episodio protagonizado en 2016 por el «papa» Gregorio XVIII –Ginés Jesús Hernández-, quien abandonó la iglesia asegurando que «había perdido la fe». Un episodio que también tiene su reflejo en la página web, conociendo así por primera vez la opinión de la iglesia acerca de toda esa historia surrealista. «No es de extrañar que muchas personas vieran en este suceso el preludio de lo que ya anticipaban como el fracaso de la iglesia palmariana. Por supuesto, esto no sólo no ocurrió, sino que la Iglesia ha resurgido , como siempre ha sido en los momentos más aciagos de su Historia, con renovada fortaleza y esplendor espiritual», aseguran.

En este sentido, en alusión a la fuga del papa, los palmarianos dejan una auténtica perla en su nueva página web: «si la Iglesia Palmariana fuera —como aseguran sus enemigos— un grupo de malhechores e impostores, ¿por qué razón renunciaría a ella su jefe máximo? ¿Tiene sentido imaginar a Al Capone renunciando a la mafia? Francamente, es difícil de concebir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación