Hazte premium Hazte premium

Economía

La importante transformación que experimentará el solar del «Champion» en Utrera

La construcción de un nuevo edificio y aparcamientos subterráneos conllevará una inversión de 15 millones de euros

Un diseño que muestra como será en los próximos años este enclave tan conocido de Utrera G.P.

Alberto Flores

La comisión local de protección del conjunto histórico de Utrera ya ha dado el visto bueno a uno de los proyectos más importantes que se van a poner en marcha en la ciudad en los próximos años. Se trata de la iniciativa que va a transformar de manera radical el actual solar del antiguo supermercado Champion , que se convertirá en un nuevo complejo residencial, comercial y administrativo; con dos plantas de aparcamientos subterráneos y que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

La empresa impulsora de este proyecto –la firma utrerana Geinco-, espera que la concesión definitiva de la licencia de obras llegue a lo largo del próximo verano, por lo que las obras –que tienen un plazo de ejecución de dos años-, se iniciarían a comienzos del próximo año 2020 . Un impulso a largo plazo que tiene como objetivo transformar de manera importante un enclave muy conocido de la localidad que se encuentra en el cruce de la avenida María Auxiliadora y la calle Álvarez Quintero.

Según la empresa promotora, durante los 24 meses que se van a extender las obras, se van a generar 200 puestos de empleo directos, algo que también servirá para impulsar la economía de la ciudad, ya que aseguran que la gran parte de los profesionales que van a intervenir en la obra son de Utrera.

El edificio va a contar con un aparcamiento subterráneo de 120 plazas de capacidad

Este nuevo complejo va a acoger viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento y servirá también como sede para unas nuevas oficinas de Caja Rural de Utrera. En el nivel -2 van a estar situadas las plazas de aparcamiento de las 49 viviendas con las que contará el edificio, mientras que en el nivel -1 habrá unas 120 plazas de aparcamiento en rotación, convirtiéndose en el primero de los aparcamientos subterráneos para uso público que fructifique en Utrera.

Manuel Jesús Santos es el administrador de Geinco, quien también ha ofrecido otros detalles del proyecto, explicando que la planta baja estará dedicada al uso comercial, con una superficie de 4.000 metros cuadrados , «por lo que ya estamos en contacto con una importante firma de alimentación y otra textil reconocidas a nivel nacional».

Otro de los pilares de la transformación de este céntrico enclave, que desde hace años hacía las veces de aparcamiento en superficie, es sin lugar a dudas Caja Rural de Utrera, que contará en el edificio con espacio para oficinas y además se instalará en el mismo la sede de la recién creada Fundación Caja Rural de Utrera . Santos comentó que «para nosotros es una alegría enorme que también haya querido estar presente físicamente en este proyecto, por todo lo que Caja Rural de Utrera representa para la ciudad, y su presencia hará aún más emblemático el edificio que se va a construir». El administrador de la empresa impulsora de este nuevo enclave residencial, comercial y financiero comentó que «va a servir para dinamizar toda la zona de la avenida María Auxiliadora y el conjunto de la ciudad, convirtiéndose en un nuevo motor económico para Utrera».

Una iniciativa sobre la que también se ha pronunciado José María Villalobos, alcalde de Utrera, asegurando que «el solar sobre el que se levantará el proyecto puede ser un símbolo de la evolución de nuestra ciudad, pasando de ser unos terrenos degradados a convertirse en el lugar en el que un grupo de empresarios valientes den el paso y lo transformen».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación