Los efectivos sanitarios atendieron en el recinto ferial de Utrera al hombre que sufrió la dolencia
Los efectivos sanitarios atendieron en el recinto ferial de Utrera al hombre que sufrió la dolencia - S.C.
Sanidad

La instalación de desfibriladores en la feria de Utrera salva la vida de una persona

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido reforzar la presencia de estos aparatos en nuevas ubicaciones de la feria

Alberto Flores
UtreraActualizado:

El comienzo de la feria de Utrera traía consigo una historia que afortunadamente ha tenido un final feliz. En la madrugada del 5 de septiembre, coincidiendo con la «noche del pescaíto», una persona de mediana edad sufría una dolencia cardíaca, que pudo ser atendida con total rapidez gracias a la asistencia del personal sanitario y a la instalación en el recinto ferial de desfibriladores, dentro del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Utrera que lleva por título «Feria Cardioprotegida».

Precisamente, a través de las redes sociales la esposa de la persona que había tenido que ser atendida explicaba que «me gustaría agradecer con todo mi corazón a las personas que no se pensaron ni un segundo ayudar a mi marido. Él ahora está bien y evoluciona favorablemente». También tenía palabras para «la gran iniciativa de de colocar desfibriladores en varios puntos de Utrera».

Una vez que se conocía este suceso, el Ayuntamiento de Utrera también reaccionaba, dando un nuevo impulso a la instalación de desfibriladores en el recinto ferial, llegando a tres nuevos puntos: caseta «Los Apretaos», caseta «Los del Bombo» y chiringuito Cristóbal; uniéndose a los ya colocados en el Cecop y en los vehículos de los cuerpos de seguridad.