La Guardia Civil ha realizado una importante batida por los principales parques de Utrera
La Guardia Civil ha realizado una importante batida por los principales parques de Utrera - G.P.
SOCIEDAD

Las investigaciones policiales en Utrera no encuentran pruebas de envenenamientos a perros

En las últimas semanas la alarma había cundido entre los propietarios de mascotas a raíz de la muerte de un perro

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años la alarma ha cundido entre los propietarios de mascotas de Utrera en varias ocasiones, que denunciaban como alguien estaba dejando de manera voluntaria sustancias venenosas para que fueran ingeridas por las mascotas. Una alarma que volvía a saltar hace pocas semanas, después de que un utrerano denunciara como su perro había fallecido en extrañas circunstancias tras un paseo por el parque del V Centenario.

El Ayuntamiento instó a este ciudadano para que interpusiera la denuncia ante la Guardia Civil, y que así se abriera una investigación, que por el momento ha dado resultados negativos. La Benemérita ha dirigido una investigación en las zonas por las que habitualmente pasean los propietarios con sus mascotas sin encontrar ningún indicio de veneno. Una investigación que se ha realizado con la Unidad Canina Especialista, dotada además con un can especialista en detección de venenos perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que ha llegado a Utrera de manera específica para investigar este asunto. Los especialistas han peinado algunos de los parques más famosos de Utrera, sin que hasta el momento se haya encontrado ningún dato preocupante.

En esta batida han colaborado también efectivos de la Policía Local de Utrera y Protección Civil, sin encontrar ninguna sustancia tóxica que pueda estar detrás de estos supuestos envenenamientos.

Una investigación que no es la primera que se lleva a cabo en Utrera, ya que en 2018, tras otra alerta por parte de los ciudadanos, tuvo lugar el análisis exhaustivo de la explanada del Matadero, ya que muchos propietarios de mascotas aseguraron que alguien estaba dejando comida con clavos y puntillas para dañar a los perros. El asunto ha destapado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos utreranos han denunciado supuestos casos de envenenamientos, que no han podido ser confirmados de manera oficial. Todo ello ha provocado que incluso se haya convocado una manifestación contra los envenenamientos para el domingo 13 de octubre a las 17.00 horas en la plaza del Altozano.