Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía solicita la licencia para iniciar la construcción del nuevo colegio de Utrera

Se trata de un ansiado proyecto en la localidad, ya que desde hace varios cursos un centenar de niños reciben clase en caracolas

La concejal de Educación y el alcalde de Utrera repasando el proyecto del nuevo colegio G.P.

Alberto Flores

Desde hace casi una década, la construcción del nuevo colegio de La Mulata de Utrera se ha visto envuelta en todo tipo de polémicas. En varias ocasiones la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fijó diferentes fechas para el comienzo de su actividad, pero a la hora de la verdad el proyecto no se iniciaba y un centenar de niños ha seguido desde entonces recibiendo clases en las caracolas que se ubican en el solar que en un futuro ocupará el colegio.

El asunto parece que por fin poco a poco se está desbloqueando, ya que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha comunicado recientemente que la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha un trámite fundamental para que comience la obra del colegio, que no es otro que la solicitud de la licencia para el inicio de los trabajos constructivos. Sin lugar a dudas una noticia que esperaban los utreranos , aunque visto lo ocurrido en los últimos años ya no respirarán tranquilos hasta que el colegio abra definitivamente sus puertas.

450 plazas

Según ha explicado el alcalde de Utrera, esta solicitud para comenzar las obras contiene también el proyecto básico de la ejecución que Villalobos mostró a la comunidad educativa a finales del pasado 2018. En líneas generales, se trata de un centro que dependerá del colegio Al-Andalus de Utrera, con una capacidad para 450 plazas escolares, con 18 aulas en total -repartidas entre 6 para educación infantil y 12 para educación primaria-. La parcela en la que estará ubicado, que ya ha pasado a ser tristemente conocida en Utrera como la parcela de las «caracolas», tiene más de 11.000 metros cuadrados y dispondrá de instalaciones deportivas y servicio de comedor.

Según ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), «el colegio de la Mulata siempre ha sido una prioridad, y desde el Ayuntamiento se dará traslado de la licencia a la Junta de Andalucía lo antes posible para que se pueda comenzar la construcción del centro educativo cuanto antes». Campanario ha querido precisar, que una de las dificultades con las que ha tropezado este proyecto a lo largo de los últimos años es que «en 2015 nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los terrenos ni siquiera estaban cedidos a la Junta de Andalucía, y que los complejos trámites urbanísticos para el cambio de uso de la parcela aún estaban por culminar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación