Los integrantes de la asociación disfrutaron de un agradable día en familia plantando los árboles
Los integrantes de la asociación disfrutaron de un agradable día en familia plantando los árboles - Leptis
MEDIO AMBIENTE

Medio centenar de nuevos árboles para respetar el medio ambiente en Utrera

La asociación Legiones de Leptis sigue realizando plantaciones en el futuro Corredor Verde

Alberto Flores
UtreraActualizado:

La asociación cicloecologista Legiones de Leptis sigue sentando las bases para que Utrera sea una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y ha llevado a cabo una nueva plantación de más de cincuenta árboles en el futuro Corredor Verde de Utrera, justo en la trasera de la guardería que se encuentra junto a la Fuente de los Ocho Caños.

Desde hace varios años la asociación utrerana está realizando este tipo de intervenciones en la vía pecuaria de la Cañada Real de Venta Larga y Torres Alocaz a Sevilla (Puerta Verde de Utrera), con el firme objetivo de diseñar un gran pasillo verde de árboles de distintas especies, que protejan de los rigores del verano, que se conviertan en una zona de refugio para las aves y que cumplan con la función de convertir el co2 en oxígeno.

Espacio verde

En esta ocasión la asociación ha elegido especies de gran porte como jacarandas, tipuanas, acacias, olmos y acebuches. «Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a crear un espacio verde para disfrute de todos los utreranos y de las generaciones venideras, pues de todos es sabido los múltiples beneficios que nos aportan los árboles y su función en el ecosistema», han señalado desde la propia asociación.

Legiones de Leptis ha recordado que el próximo año 2019, con motivo del vigésimo aniversario de la asociación, va a organizar la denominada «Fiesta del Árbol», una macro plantación en la que van a invitar a todos los utreranos a participar para que le den un impulso importante al proyecto, plantando en el margen izquierdo de esta misma vía pecuaria una cantidad importante de árboles.