La Policía Local de Utrera ha multado a un conductor tras revisar el vídeo colgado en la red social
La Policía Local de Utrera ha multado a un conductor tras revisar el vídeo colgado en la red social - A.F.
SUCESOS

Multan a un conductor de Utrera al que un ciudadano grabó circulando por una calle peatonal

La grabación fue subida por el mismo ciudadano a una conocida red social y la Policía Local identificó al vehículo y al conductor

UtreraActualizado:

La Policía Local de Utrera ha identificado y denunciado a un conductor que el pasado 5 de julio circulaba con su vehículo por una calle peatonal ubicada en la la zona de la Cuesta del Merendero, una infracción que conlleva una multa de 200 euros. Hasta aquí se trata de una noticia normal, de una de tantas multas que se imponen en toda la provincia de Sevilla, pero lo llamativo ha sido como la Policía Local utrerana ha tenido conocimiento de esta infracción y como ha identificado al conductor.

Y es que resulta que el infractor fue grabado en vídeo por un vecino de Utrera que decidió posteriormente subir dichas imágenes a una conocida red social a modo de denuncia. Es en ese momento cuando la Policía Local de Utrera tiene conocimiento de la infracción, inicia una serie de pesquisas y termina identificando y sancionando al conductor. «La Policía Local de Utrera lleva a cabo una labor constante de investigación en redes sociales en el ámbito local, trabajo que culmina con resultados como el de este caso en concreto, sancionando infracciones de tráfico que a priori pasaron inadvertidas», cuentan desde el Ayuntamiento de Utrera.

En este sentido, el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento es Antonio Villalba, quien ha reconocido la labor de los efectivos que trabajan para la seguridad en la localidad, asegurando que «están siempre a disposición de todos los ciudadanos de Utrera, vigilando que se cumplan las normas y velando por la seguridad, tanto a pie de calle como en el ciberespacio».

Por su parte el jefe de la Policía Local de Utrera es Juan María Muñoz, quien ha querido agradecer la colaboración de todos los ciudadanos, explicando que cuando se detecte una infracción «la mejor forma de actuar es siempre denunciando los delitos ante la Jefatura de Policía».