El nuevo de cine de Utrera abrirá sus puertas antes de Navidad
El nuevo de cine de Utrera abrirá sus puertas antes de Navidad - José Manuel Brazo Mena

El nuevo cine de Utrera abrirá sus puertas antes de Navidad

El cierre propició que los utreranos hayan tenido que desplazarse durante los últimos años a otras localidades del entorno

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras más de siete años que cerraron sus puertas las nueve salas de cine ubicadas en el centro de ocio y espectáculos «Los Molinos», la ciudad se ha visto privada de esta posibilidad cultural, lo que ha propiciado que los utreranos hayan tenido que desplazarse durante los últimos años a otras localidades del entorno y recorrer decenas de kilómetros para asistir a una sala de proyección y ver películas de estreno.

Sin embargo, la noticia de la operación de compra de las nueve salas de cine por parte del Ayuntamiento, adelantada por el alcalde, José María Villalobos, en el acto de reelección de su cargo, y materializada durante esta misma semana con la firma de escritura de compra-venta, va a satisfacer «una de las reivindicaciones ciudadanas y sobre todo una de las necesidades de un municipio como Utrera, con más de 50.000 habitantes».

Así, este miércoles el regidor utrerano, acompañado de diversos miembros de la corporación, ha visitado las instalaciones de los cines de Los Molinos (como acto de toma de posesión), que después de varios años cerradas, «están en mejor estado de lo que se esperaban, por lo que la empresa que se encargue de su gestión, tendrá que hacer reformas, y sobre todo instalar nuevos proyectores, ya que la maquinaria existente está obsoleta».

Villalobos ha destacado que para esta operación de compra, el Consistorio utrerano ha trabajado durante tres años, con «muchísimas dificultades y horas detrás que al final afortunadamente han tenido su premio». El precio de los cines, era de más de dos millones de euros, una cantidad que en un principio no era asumible para el Ayuntamiento, y que finalmente se ha quedado en 680.000 euros.

Del mismo modo, el regidor utrerano explicó que la compra se ha hecho de una superficie de 3000 metros cuadrados, que incluyen las nueve salas de cine y el ambigú, en la primera planta; la zona de proyección, en el segundo piso; la taquilla, en la planta baja, mientras que tercio de los aparcamientos adquiridos se encuentran en el sótano del edificio del centro comercial.

Por otra parte, el alcalde mostró su convencimiento de que la reapertura del cine «puede ser un motor económico importante para Utrera, ya que hasta aquí vendrán gentes de los pueblos cercanos. Además, las salas de cine pueden servir para reactivar el propio centro comercial, que ha languidecido en los últimos años». Villalobos tildó la jornada de «histórica, para el ocio, la cultura, los niños, jóvenes y mayores».

El nuevo de cine de Utrera abrirá sus puertas antes de Navidad
El nuevo de cine de Utrera abrirá sus puertas antes de Navidad - José Manuel Brazo Mena

No obstante, el regidor ha querido transmitir un mensaje especialmente a la juventud, ya que este sector de la población «necesitaba alternativas de ocio en Utrera y el cine era una de sus demandas». Añadió que a la hora de esta compra, se ha pensado mucho en los jóvenes. Además, justo al lado del centro comercial se encuentra una pista de «skate», y otra que se está construyendo de «parkour», pensando que esta zona puede ser un punto de reunión juvenil.

En cuanto a plazos, el alcalde anunció que se baraja el próximo otoño, como fecha de apertura de las instalaciones, si no se presenta ningún tipo de problemas. «Y como respuesta a muchos ciudadanos, los cines funcionarán en el periodo navideño. Todo ello dependiendo también de los trámites con las empresas interesadas en su explotación, que hay varias». Concluyó afirmando que «Utrera se ha convertido en una ciudad pionera en este sentido, ya que es uno de los pocos enclaves de España en tener un multicine municipal».