Legiones de Leptis ha plantado en Utrera cientos de árboles en los últimos años
Legiones de Leptis ha plantado en Utrera cientos de árboles en los últimos años - L.L.
Medio Ambiente

Nuevos árboles en Utrera para concienciar a los más pequeños del cambio climático

La asociación cicloecologista Legiones de Leptis y el Ayuntamiento de Utrera organizan la «Fiesta del árbol»

UtreraActualizado:

Algunos entornos de Utrera han cambiado de manera drástica en los últimos años gracias a la implicación de determinadas asociaciones de la localidad, que conscientes del imparable avance del cambio climático y todos sus efectos derivados, han puesto en marcha numerosas plantaciones de árboles para tratar de dotar a los ciudadanos de espacios donde puedan disfrutar de la naturaleza y así respirar un aire de mayor calidad.

En esta línea, la asociación cicloecologista Legiones del Leptis y el Ayuntamiento de Utrera, con la colaboración de «Ecologistas en Acción», han impulsado un gran evento colaborativo para el sábado 16 de marzo, que consiste en una gran plantación de árboles. Los organizadores han denominado a esta propuesta como la «Fiesta del árbol», está dirigida principalmente a los más pequeños y en ella van también a participar diferentes asociaciones de la localidad.

La actividad se enmarca en el programa de actos que la asociación cicloecologista Legiones de Leptis está llevando a cabo con motivo de su vigésimo aniversario y se va a celebrar en una zona que el colectivo está regenerando poco a poco desde hace años, como es el inicio de la denominada «Puerta Verde de Utrera», muy cerca de la emblemática fuente de los Ocho Caños. Leptis ha plantado en este enclave cientos de árboles a lo largo de los últimos años.

La plantación cuenta con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, que es la entidad que se ha encargado del apoyo logístico que requiere esta plantación.

La jornada del sábado 16 de marzo va a servir también de culminación a una campaña que viene desarrollando en las últimas semanas la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera en los colegios de la localidad, con el lema «Planta tu árbol, planta tu futuro». Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao, «esta iniciativa incardina con otras complementarias puestas en marcha desde la delegación de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, como el reparto de bolsas reutilizables o la eliminación de alcorques vacíos en nuestro viario. Debemos tener presente que en las ciudades necesitamos árboles, elementos esenciales en torno a los cuales se organiza y garantiza la vida».