El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera junto a representantes de la Policía Local
El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera junto a representantes de la Policía Local - G.P.
Seguridad

El número de delitos bajó más de un 12% en Utrera a lo largo del año 2018

La localidad es una de las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes donde más ha bajado la criminalidad

UtreraActualizado:

El balance de criminalidad de 2018 –un informe que elabora de manera anual el Ministerio del Interior-, ha deparado datos positivos para la ciudad de Utrera. A lo largo del pasado año 2018, la localidad experimentó un descenso del 12,4% del número de delitos detectados en sus calles y es que se cometieron 266 infracciones penales menos que en 2017.

Así, en 2017, la localidad de Utrera registró un total de 2.153 delitos, mientras que a lo largo de 2018, el número se ha quedado en 1.887. Acudiendo a registros más amplios, la localidad ha protagonizado un descenso del número de delitos del 26,69% desde el año 2014. En la actualidad Utrera se ha convertido en una de las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes donde más ha descendido el número de delitos.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera es Francisco Campanario, quien al conocer estos datos ha querido reconocer «el gran trabajo realizado por la Guardia Civil, que gracias a su labor y con la colaboración de la Policía Local, consiguen que Utrera sea una ciudad cada vez más segura».

Descenso

De manera más pormenorizada, el informe indica que han descendido un 15% los hurtos; los robos con fuerza en domicilios y establecimientos han caído un 9,4%, mientras que especialmente significativo ha sido el descenso en las sustracciones de vehículos, que han pasado de 77 a sólo 3, cayendo más de un 96%.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha tenido la oportunidad de analizar estos datos con tres agentes de la Policía Local que en estos momentos se encuentran de prácticas, a los que ha animado a «continuar con la gran labor que están realizando todos sus compañeros en Utrera, colaborando diariamente con la Guardia Civil». El primer edil utrerano ha recordado también que en los próximos meses va a tener lugar la puesta en marcha de la nueva jefatura de la Policía Local de Utrera, lo que va a ser «un nuevo edificio a la altura de lo que la ciudadanía y la plantilla de la Policía Local de Utrera se merecen, con instalaciones propias del siglo XXI».