El programa se ha articulado también a través de actividades en la biblioteca
El programa se ha articulado también a través de actividades en la biblioteca - G.P.
Educación

Objetivo: fomentar la lectura entre los escolares utreranos

Las actividades para que los más pequeños aprecien la lectura han llegado a 700 escolares

UtreraActualizado:

En una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y los estímulos que suponen para los más pequeños los móviles y ordenadores, se torna fundamental que las instituciones –tanto públicas como privadas-, pongan en marcha actividades que sirvan para fomentar la lectura entre los más pequeños. Abrir un libro es darle la clave a la imaginación para que vuele hacia todos los lugares posibles.

Hasta comienzos de junio, la delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en marcha una serie de actividades que tienen como principal objetivo el fomento de la lectura entre los más pequeños, que se han desarrollado bajo la triple denominación de: «Comparte un libro», «Comparte un sueño» y «El Cómic en la biblioteca». Un programa cultural que está esencialmente dirigido a los alumnos de tercer año de Educación Infantil y a los alumnos de cuarto de primaria, llegando en la localidad a un total de 700 estudiantes.

Los centros escolares que se encuentran inmersos en estas actividades, que tienen como principal objetivo la divulgación de un uso respetuoso de los libros y la creación entre los más pequeños de un hábito de lectura, son los colegios: Juan Antonio Velasco, Al-Ándalus, Nuestra Señora de las Veredas, Tierno Galván, Salesianos, María Montessori y Alfonso de Orleans.

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández (PSOE), ha explicado que «el fomento de la lectura es una cuestión de interés público en el que estamos implicadas todas las administraciones». Por ello ha querido también recordar que «desde hace tres años hemos multiplicado las actividades de la Biblioteca y hemos impulsado este programa en el que vamos directamente a los colegios a trabajar con los más pequeños».

Precisamente es la Biblioteca Pública de Utrera, la institución que con mayor tesón fomenta la lectura en la localidad, organizando casi de manera semanal actividades y propuestas que están dirigidas a lectores de todas las edades