La autovía de Utrera (A-376) es una vía que utilizan a diario numerosos conductores utreranos y de la comarca
La autovía de Utrera (A-376) es una vía que utilizan a diario numerosos conductores utreranos y de la comarca - S.C.
INFRAESTRUCTURAS

Las obras en la carretera Dos Hermanas-Alcalá traerán consigo cortes en la autovía de Utrera

Están previstos cortes de carril en ambos sentidos, con el mes de octubre la situación se complica para los conductores

UtreraActualizado:

Los usuarios habituales de la autovía A-376, que conecta Utrera con Sevilla, van a tener que lidiar en las próximas semanas con una serie de cortes y modificaciones del tráfico provocadas por las obras de desdoble que se están llevando a cabo en la carretera A-392, que une Dos Hermanas con Alcalá. Desde el martes 25 de septiembre han comenzado una serie de trabajos que afectarán al tráfico normal de la autovía utrerana.

En esta semana van a tener lugar cortes intermitentes de carril que afectarán a los dos sentidos, mientras que con el comienzo del mes de octubre comenzará una nueva situación que traerá de cabeza a los conductores.

En la noche del 1 al 2 de octubre van a tener lugar cortes de tráfico completos en la autovía A-376 para la instalación de vigas. A partir de estas jornadas la circulación se va a limitar exclusivamente a una de las calzadas, quedando únicamente un carril para cada sentido. Previsiblemente se trata de una opción que traerá consigo retenciones en la autovía en ambos sentidos, especialmente por la mañana para los conductores que se dirijan a Sevilla y por la tarde para aquellos que tengan Utrera como destino.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Utrera ha recomendado a los conductores que «planifiquen sus trayectos con más tiempo o que utilicen itinerarios alternativos».