La compañía Miguel Pino celebrará en Utrera el 60 cumpleaños de «Peneque el valiente»
La compañía Miguel Pino celebrará en Utrera el 60 cumpleaños de «Peneque el valiente» - G.P.
Cultura

Los parques y plazas de Utrera se llenan con la alegría del «Festival de Marionetas»

Se trata de la cuarta edición de este certamen que contará con ocho representaciones teatrales gratuitas

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años el mes de mayo en Utrera se ha convertido en el mes de las marionetas, gracias a la puesta en marcha por parte de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera del «Festival de Marionetas», que este año se celebra del 11 al 25 de mayo en diferentes parques y espacios públicos de la localidad. Una iniciativa que ha contado con un importante apoyo popular en anteriores ediciones, convirtiéndose en una cita perfecta para el disfrute familiar.

Carmen Cabra es la delegada de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Utrera, quien ha asegurado que este festival se convierte en «una oportunidad ideal para disfrutar del tiempo de ocio en familia, tanto para los utreranos y utreranas como para los turistas que lo deseen, al mismo tiempo que se fomenta la afición por este tipo de teatro».

El programa incluye un total de ocho representaciones, por parte de diferentes compañías teatrales, destacando la Compañía Miguel Pino, que en este caso va a celebrar en Utrera el 60 cumpleaños de «Peneque», un emblemático personaje, muy conocido en el mundo de las marionetas y que incluso cuenta con monumentos repartidos en parques y plazas de numerosas localidades españolas.

Todas las representaciones son de entrada gratuita para el público

El estreno de la actividad cultural llega precisamente de la mano de esta compañía malagueña el sábado 11 de mayo a partir de las 20.00 horas en el parque de Consolación, donde van a poner en escena la obra «Peneque, el sueño de los títeres». La actividad se concentrará en los dos últimos fines de semana de mayo, con la puesta en marcha de siete representaciones en horario de mañana y tarde.

Todas las representaciones son de entrada gratuita y tendrán lugar en espacios utreranos como la plaza de Gibaxa, el parque de la Libertad, el patio del ayuntamiento de Utrera, el parque de El Muro, el parque de La Fabricanta o la plaza Pío XII.