Hazte premium Hazte premium

Reconocimientos

Pepe Castro y Rafael de Utrera homenajeados en la entrega del Mostachón de Oro

Los dos utreranos han sido los protagonistas de este acto que se celebra en la previa de la Feria de Consolación

Pepe Castro y Rafael de Utrera recibieron los Mostachones de Oro A. F.

Alberto Flores

Lo más granado de la sociedad utrerana se daba cita en la noche del lunes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad para acudir a uno de los actos más tradicionales que se celebran en los días previos a la feria y fiestas de Consolación: la entrega de los Mostachones de Oro, los premios más importantes que se conceden en Utrera por parte de la denominada Orden del Mostachón, una entidad privada formada en sus inicios por corresponsales de prensa.

Este año los premios han suscitado una importante expectación, ya que el Mostachón de Oro a toda una trayectoria iba a parar a manos de uno de los artistas flamencos más destacados de la localidad, Rafael de Utrera, mientras que el Mostachón de Oro que reconoce la labor en los últimos años, era para el presidente del Sevilla Fútbol Club, Pepe Castro.

«No hay nada más cálido y verdadero que te reconozca tu propia gente, no sé si merezco este reconocimiento, pero sí sé que como empresario y como presidente del Sevilla he intentado dar el mayor realce a mi tierra y he llevado el nombre de Utrera por bandera allí donde he ido », explicaba Pepe Castro después de recoger el galardón.

Rafael de Utrera ha protagonizado desde hace algo más de una década una fulgurante carrera en el mundo del cante flamenco, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Paco de Lucía o Vicente Amigo. En el acto explicó que «siento la dicha de ser de esta ciudad y de amarla, me siento honrado por un premio que siento como un privilegio y como una responsabilidad. Gracias, Utrera, mi hogar, mi casa, mi vida ». El utrerano quiso regalar a todos los presentes una pincelada de su cante para despedirse.

El encargado de cerrar este acto, que sirve de manera simbólica para iniciar el curso en la localidad después del verano, fue el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien destacó la trayectoria de los premiados, precisando «su proyección internacional, que no solo es de ellos, sino de Utrera, y eso es algo impagable»; y «la valentía de dos hombres que miran la vida de frente y han llegado a unas cotas de éxito como las actuales». Además, comentó los retos a los que se enfrenta la localidad utrerana: « lograr trascender y ser una ciudad moderna , sin perder lo que somos, y eso hay que afrontarlo con valentía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación