El alcalde de Utrera y el delegado de Seguridad Ciudadana muestran los recorridos del autobús en feria
El alcalde de Utrera y el delegado de Seguridad Ciudadana muestran los recorridos del autobús en feria - A.F.
MOVILIDAD

El «Plan Farolillo», un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de Utrera

Este año se van a movilizar casi 300 efectivos con la novedad que supone el nuevo transporte urbano

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Hasta el domingo 8 de septiembre la localidad de Utrera está disfrutando al máximo de su feria, una de las más importantes de la provincia y que cuenta con un importante dispositivo de seguridad que llega con el nombre de «Plan Farolillo». Se trata de una iniciativa en la que este año van a participar casi 300 personas.

Además el «Plan Farolillo», cuenta también con la participación de 35 vehículos, y afecta al personal de seguridad, sanitario, limpieza y mantenimiento, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil. La Policía Local va a contar con un refuerzo especial en horario nocturno y se va a extremar la vigilancia en los barrios cercanos a la feria.

Una de las novedades más importantes para la Feria de Utrera 2019 tiene que ver con el nuevo servicio de transporte urbano que viene funcionando en la localidad desde el pasado mes de abril. Así, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un plan especial que se denomina «A la Feria en Bus», que se articula a través de itinerarios y horarios especiales durante los días de feria.

Comodidad

José María Villalobos (PSOE), alcalde de Utrera ha explicado que «esta es la primera feria que Utrera va a vivir con el nuevo servicio de transporte urbano en marcha, nuestra recomendación a todos los utreranos y visitantes es que vengan a la feria en Bus, que se olviden de los atascos, de los accidentes, de las multas, de dar vueltas buscando aparcamiento, de los controles de alcoholemia, de lo lejos que han aparcado el coche… que cada día de esta feria se dejen en casa las penas y el coche».

Así este plan especial de transporte urbano para los días de feria va a contar con cinco autobuses más uno de refuerzo, y dos líneas que van a funcionar durante todos los días de feria, con un tiempo de paso de sólo 20 minutos. Los precios serán los habituales y el abono de diez viajes será válido.