El Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo la entrega de bolsas para recoger los excrementos caninos
El Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo la entrega de bolsas para recoger los excrementos caninos - G:P:
SEGURIDAD

La Policía Local de Utrera intensifica la vigilancia de los perros potencialmente peligrosos

En las últimas semanas dos dueños de perros raza pitbull han sido denunciados por los agentes de seguridad

UtreraActualizado:

La Policía Local de Utrera está llevando a cabo en las últimas semanas una campaña especial de vigilancia en las calles de la localidad en relación a los perros de razas potencialmente peligrosas, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos. Así, los agentes utreranos han llevado a cabo dos denuncias a diferentes ciudadanos, propietarios de estos perros, que no cumplían con la normativa vigente.

En el primero de los casos, los agentes de la Policía Local levantaron acta de denuncia tras tener lugar una pelea entre un perro de raza pitbull –una de las razas consideradas como potencialmente peligrosas- y un perro de agua que terminó resultando lesionado.

La Policía Local de Utrera denunció al propietario del perro pitbull por «no adoptar las medidas necesarias para evitar que se escapara; por no tener al animal identificado mediante el microchip obligatorio y por carecer además de la licencia para tenencia de perros de razas potencialmente peligrosos y su seguro de responsabilidad civil». Curiosamente el perro que resultó lesionado a causa de la pelea, también incumplía la normativa al carecer de microchip, por lo que su propietario también fue denunciado.

En otra de las actuaciones realizadas recientemente, los agentes localizaron un animal abandonado en la vía pública en claro estado de desnutrición, por lo que tras realizar las indagaciones necesarias, la Policía Local localizó al propietario y levantó la correspondiente acta de denuncia.

Abandono

A estas situaciones ocurridas en la vía pública de Utrera también se ha unido otro caso en el que la Policía Local tuvo que intervenir para levantar acta de retirada de otro perro de raza pitbull, que se encontraba abandonado en el camino de «Casablanca».

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera es Francisco Campanario, quien en relación a estas actuaciones ha explicado que «como podemos observar, son numerosas las intervenciones de la Policía Local en este ámbito, por lo que desde el Ayuntamiento de Utrera se pide participación y colaboración ciudadana».

De manera paralela a estas intervenciones en la vía pública, el Ayuntamiento de Utrera también está llevando a cabo una campaña especial para tratar de acabar con la lacra que suponen en la calles la presencia de excrementos caninos. Por ello se están repartiendo bolsas para la recogida de los excrementos y botellas de plástico para combatir los orines de las mascotas.