Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

Las primeras comuniones volverán a Utrera a finales de junio en la parroquia de Santiago

Entre el 20 de junio y el 18 de julio volverán a celebrarse en la ciudad las primeras comuniones

La parroquia de Santiago el Mayor será el primer templo de Utrera en el que se celebren comuniones A.F.

Alberto Flores

El verano de 2020 va a dejar en Utrera una imagen inédita, ya que la parroquia de Santiago el Mayor va a acoger la celebración de comuniones a finales de junio y comienzos del mes de julio, en este año tan especial, estas celebraciones tendrán lugar en pleno verano . Y es que la pandemia provocada por el coronavirus, ha afectado también al normal desarrollo de estas celebraciones, que habitualmente tienen lugar en los meses de abril y mayo, que han tenido que ser suspendidas.

Así, muchos padres y madres utreranos, seguían pendientes de la nueva fecha para poder celebrar las comuniones con las máximas condiciones de seguridad e higiene, sin saber en muchos casos cuando podrían retomarse. A medida que los templos de Utrera han ido poco a poco reabriendo sus puertas para volver a poner en marcha las eucaristías, también se ha ido aclarando la situación con respecto a la puesta en marcha de las comuniones, que este año van a dejar una imagen nunca vista en la ciudad, ya que se van a celebrar en una época poco habitual.

Encuentro

La parroquia de Santiago el Mayor es el primer templo que ha comunicado las nuevas fechas de celebración de las comuniones, que en este caso van a tener lugar en una primera tanda entre el 20 de junio y el 18 de julio . La noticia se ha dado a conocer a lo largo de una reunión que han mantenido el párroco, los catequistas y los padres de los niños que van a realizar la comunión este año, donde se han ofrecido numerosos detalles en relación a la forma en la que van a tener lugar las comuniones, ya que obviamente serán distintas a las celebraciones habituales.

Así, con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, se ampliarán el número de misas para dividir los grupos de los niños en dos turnos, con el objetivo de que cada comunión cuente con un máximo de nueve niños . Para poder cumplir estas nuevas condiciones, las comuniones se celebrarán también los viernes y el sábado por la mañana.

La parroquia de Santiago ha sido el primer templo que ha comunicado las nuevas fechas, mientras que queda por conocer cuando se podrán celebrar el resto de primeras comuniones que se suspendieron en su día a causa del estado de alarma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación