Los bomberos tuvieron que intervenir para evitar que se desplomase el andamio de la iglesia
Los bomberos tuvieron que intervenir para evitar que se desplomase el andamio de la iglesia - G.P.U.
Sucesos

Las rachas de viento hacen peligrar un andamio situado en la iglesia de Santa María de Utrera

Los bomberos tuvieron que hacer una intervención de urgencia para evitar que esta instalación cayera al suelo

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Los vecinos del barrio de Santa María de Utrera asistieron en la tarde del domingo 8 de septiembre a una intervención de urgencia por parte de los Bomberos, quienes tuvieron que acudir al templo del mismo nombre para asegurar un andamio de obra situado en la fachada que amenazaba con caer al suelo a causa de las fuertes rachas de viento.

En la tarde en la que Utrera se despedía precisamente de su feria, cayeron algunas gotas de lluvia y el viento sopló con fuerza, lo que hizo peligrar la estabilidad de esta instalación que se encuentra en la fachada de la iglesia a causa de unas obras de restauración. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien se desplazó hasta la iglesia utrerana para seguir de cerca la intervención, aseguró que había tenido lugar una «grandísima actuación de los bomberos de Utrera». El problema se localizaba en la fachada de la iglesia de Santa María de la Mesa que da a la calle Antonio Maura.

El incidente vino determinado por los anclajes del andamio, que se desprendieron a causa del fuerte viento, por lo que existía un claro riesgo de derrumbe. Los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas, para anclar el andamio al cimborrio de la iglesia, a través de varios amarres y cuerdas. «Cuando llegamos la situación era muy preocupante y hubo momentos en los que el andamio oscilaba y parecía que se caía, pero al final no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia», ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).

Además de los bomberos, también estuvieron presentes en el lugar del incidente para ofrecer apoyo, efectivos de la Policía Local y Protección Civil.