El saxofonista utrerano Manu Brazo con el legendario músico Cliff Richard
El saxofonista utrerano Manu Brazo con el legendario músico Cliff Richard - J.M. Brazo Mena
MÚSICA

El saxofonista utrerano Manu Brazo actúa en Londres en un concierto del artista Cliff Richard

La cita estaba incluida en el festival «Greenwich Music Time», en un auditorio al que acudieron 7.000 personas

UtreraActualizado:

La meteórica progresión de la carrera musical del artista utrerano Manu Brazo no se detiene, y ya tiene una nueva experiencia única para guardarla en su recuerdo. El saxofonista, que reside en tierras inglesas donde estudia para seguir adelante en su carrera, vivía un momento imborrable el pasado 1 de julio, jornada en la que tenía la oportunidad de actuar junto al legendario artista Cliff Richard.

La cita tenía lugar en el histórico recinto del Old Royal Naval College de Londres, en un concierto incluido dentro de la programación del festival «Greenwich Music Time». Se trata de un espectáculo que cuenta con una importante audiencia en Inglaterra y al que acudieron 7.000 personas.

Manu Brazo tomó el escenario junto al pianista británico y director de Diva Opera Bryan Evans, en un recital que servía para abrir el concierto de Cliff Richard. Ambos músicos interpretaron piezas como «Fantasía de Carmen» de Bizet/Borne y «Rhapsody in Blue de Gerhswin». Tras disfrutar de esta importante cita, el músico utrerano aseguraba que «las sensaciones han sido buenísimas durante toda la interpretación, ante un auditorio lleno de público, cuyo aforo se había vendido por completo para ver a Cliff Richard, tras casi 60 años en los escenarios».

Carrera meteórica

El utrerano reside en Londres desde el año 2016, ciudad a la que llegó para cursar un Máster de Interpretación en el Royal College of Music y donde poco a poco se está haciendo labrando una carrera como una de las promesas del panorama musical. Pocos días antes de actuar en el festival, Manu Brazo también participó en otro interesante evento en los jardines del castillo victoriano de Highclere, al sur de la ciudad inglesa de Newbury, en el concierto oficial de la conocida serie británica «Downton Abbey». Un concierto en el que se congregó un auditorio de 4.000 personas, y en el que junto a otros músicos, el utrerano interpretó melodías que están incluidas en esta serie televisiva.

Así Manu Brazo, que pertenece a una talentosa generación de músicos utreranos que están explorando diferentes terrenos artísticos y que cuentan con una destacada formación académica, está disfrutando de un periodo apasionante en tierras inglesas, donde en poco tiempo se ha hecho un nombre en el complicado panorama musical.