El hotel tendrá 80 habitaciones, una piscina olímpica y un campo de fútbol de césped natural
El hotel tendrá 80 habitaciones, una piscina olímpica y un campo de fútbol de césped natural - G.P.
Economía

Así será el nuevo complejo hotelero que la empresa Mare Hoteles construirá en Utrera

El hotel, que contará con 80 habitaciones, supondrá una inversión de entre 5 y 7 millones de euros

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Es un proyecto de envergadura, que a buen seguro se extenderá en el tiempo, pero poco a poco va tomando forma el gran hotel que construirá la empresa sevillana Mare Hoteles & Resort en la zona utrerana de Vistalegre. Se trata de una parcela de más de 30.000 metros cuadrados, que en los próximos años va a experimentar una importante transformación para convertirse en un complejo hotelero dotado con 80 habitaciones, piscina olímpica, campo de fútbol de entrenamiento e instalaciones para eventos y conferencias.

Así, ya se conocen las primeras infografías que tratan de mostrar el carácter de este proyecto que llega para tratar de paliar la histórica falta de plazas hoteleras en Utrera y convertirse al mismo tiempo en un lugar de referencia para que equipos deportivos puedan realizar concentraciones. Según ha indicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el hotel será una realidad dentro de «dos o tres años».

El hotel se ubicará en los terrenos que en su día el propio Ayuntamiento de Utrera había cedido a la Agencia Tributaria para la construcción de una nueva sede en Utrera, pero que esta entidad había devuelto recientemente al propio Consistorio, reconociendo su intención de no modernizar por el momento estas instalaciones en la localidad, que se ubican en la actualidad en una oficina situada en la avenida San Juan Bosco.

La empresa Mare Hoteles & Resort cuenta con dos hoeteles en Dos Hermanas

Posteriormente el Ayuntamiento realizó los trámites administrativos para poder aprovechar este terreno, en un concurso ganado por la empresa Mare Hoteles & Resort, que asegura que va a llevar a cabo para este proyecto una inversión que se moverá «entre los cinco y los siete millones de euros» con un periodo de explotación de 75 años. Una firma que cuenta con una trayectoria profesional de una década y que gestiona en la actualidad dos centros hoteleros en la localidad de Dos Hermanas.

La intención es que esta nueva infraestructura no sólo sea un hotel para pernoctaciones, ya que el objetivo es que se convierta también en un centro que acoja concentraciones de equipos deportivos, congresos y todo tipo de actividades. Así, además de las habitaciones, deberá contar con una residencia para deportistas, una piscina de 800 metros cuadrados y un campo de fútbol de césped natural con las medidas homologadas por la FIFA (105X68). Así la idea es que el complejo hotelero pueda servir como lugar de concentraciones para equipos deportivos de élite, contando además con la ventaja de encontrase muy próximo a las instalaciones deportivas de Vistalegre, que cuentan con piscina cubierta, pabellón multiusos, estadio de atletismo y pistas para practicar deportes como el balonmano playa.