Presentación del Tacón Flamenco en la Casa de la Provincia/ D.S.
Presentación del Tacón Flamenco en la Casa de la Provincia/ D.S.
Flamenco

El IV Tacón Flamenco de Utrera estará dedicado a Angelita Vargas

La bailaora ha estado presente en la presentación del evento en la Casa de la Provincia

UtreraActualizado:

Del 22 al 29 de febrero se celebra en Utrera una nueva edición del ciclo cultural «Tacón Flamenco», que alcanza su cuarta entrega. La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación de este evento, en una cita en la que ha estado presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y Angelita Vargas, bailaora que este año va a recibir el reconocimiento del «Tacón Flamenco».

La propia Angelita Vargas y una buena parte de su familia, entre ellos su sobrino, el bailaor El Potito, han estado presentes en el acto de presentación del ciclo cultural. Además del alcalde de Utrera, también acudía a la cita la delegada de Cultura municipal, Tamara Casal (PSOE), así como los organizadores del Tacón Flamenco, Luis Peña y Manolito Pelusa. En este caso se ha llevado a cabo la presentación en la Casa de la Provincia, para que la propuesta de este evento dedicado al mundo del flamenco llegue al máximo número posible de aficionados.

El ciclo cultural del «Tacón Flamenco» se repartirá por diferentes sedes del municipio, incluyendo conciertos, clases magistrales y conferencias. En este caso Angelita Vargas, acompañada por Manuela Vargas, impartirá clases maestras educativas del 22 al 26 de febrero, a tres niveles de especialización distintos.

También se pone en marcha el llamado ciclo «Flamencos por Utrera», que incluye actuaciones importantes en diferentes enclaves de la localidad. En este ciclo destacan las actuaciones de Miguel Funi, la propia Manuela Vargas, Dani de Utrera o Manuel Fernández Montoya «El Carpeta».

El día grande llega el 28 de febrero a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, donde se celebrará el gran homenaje a Angelita Vargas, con la participación de Manuela Carrasco, Antonio Canales, Pepe Torres, Manuela Vargas, El Farru, Jairo Barrull y un fin de fiesta de la Familia Vargas (El Potito, Canelita, Carmen Ledesma, El Boquerón y Raúl Amador, entre otros). El precio de la entrada oscila entre los 15 y los 10 euros.

Todo concluirá el 29 de febrero con un nuevo espectáculo en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, con un espectáculo que lleva por nombre «Mi baile, mi legado», en el que van a participar varias academias de bailes de la localidad.