El teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera abrió sus puertas a finales del siglo XIX
El teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera abrió sus puertas a finales del siglo XIX - G.P.
CULTURA

El teatro municipal de Utrera contará con un nuevo y moderno equipo de sonido

Es un recinto cultural histórico que comenzó su andadura a finales del siglo XIX, de la mano de Enrique de la Cuadra

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera tiene la suerte de contar con un magnífico recinto cultural donde es posible disfrutar desde hace décadas de magníficas propuestas de ocio. Se trata del teatro municipal «Enrique de la Cuadra», que abrió sus puertas suponiendo toda una revolución a finales del siglo XIX, y que ahora –aprovechando las fechas veraniegas-, va a ser objeto de importantes mejoras en su sistema de sonido.

De esta manera, los espectáculos que se celebran en este recinto van a entrar en una nueva dimensión sonora, y todo gracias a los fondos económicos que proporciona el Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Así, la cuestión ha sido aprobada en el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera, con un presupuesto de algo más de 90.000 euros, que será utilizado no sólo para sufragar las mejoras en el sistema de sonido, sino también para ejecutar otros proyectos en este histórico recinto cultural.

Según ha explicado el propio Ayuntamiento de Utrera, las mejoras en el sistema de sonido del teatro, van a dotar a este espacio «de un sistema de sonido de primera calidad con una gran claridad, detalle y rango dinámico». El objetivo es que el sonido llegue con la máxima calidad a todos los espacios del teatro, tanto al patio de butacas como a zonas tradicionalmente más complicadas de sonorizar: palcos, el anfiteatro y las áreas que se encuentran bajo voladizos.

Mejoras

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado al respecto que «los recintos escénicos como el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ deben estar dotados de infraestructuras suficientemente dimensionadas y estructuradas para dar respuesta a todo tipo de espectáculos audiovisuales». Así, con este proyecto de mejora «se pretende pasar del enfoque clásico y analógico a un sistema moderno basado en las últimas tecnologías de audio digital».

Desde el propio Consistorio utrerano han precisado que la inversión significará un ahorro a la larga, porque supondrá la disminución de los costes relacionados con el mantenimiento y la conservación, así como los alquileres de equipos cuando era necesario. José Montoro, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Utrera ha precisado que «con esta inversión, dotaremos al teatro de un sistema electroacústico de calidad y fiabilidad exquisita, dimensionado de manera que pueda suministrar niveles de sonido adecuados tanto a representaciones teatrales como a conciertos electroacústicos y presentaciones audiovisuales de alto nivel como las que se llevan a cabo en nuestro teatro».