La compañía «Ópera 2001» ha colgado el cartel de «no hay billetes» en las taquillas del teatro de Utrera
La compañía «Ópera 2001» ha colgado el cartel de «no hay billetes» en las taquillas del teatro de Utrera - G.P.
Cultura

El teatro de Utrera se viste con sus mejores galas para recibir la ópera «Madama Butterfly»

La compañía española «Ópera 2001» hace posible que el recinto utrerano vuelva a acoger esta representación

UtreraActualizado:

El teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera recibe en la jornada del viernes 15 de marzo la visita de la compañía española «Ópera 2001», que llega con la propuesta clásica de la obra «Madama Butterfly». Se trata sin lugar a dudas de una de las citas más importantes del calendario cultural utrerano, en un teatro que históricamente ha acogido muchas óperas, pero que ya en los últimos años no se prodiga especialmente en este género.

La expectación ha provocado que las taquillas del teatro hayan colgado desde hace algunos días el cartel de «no hay billetes», un hecho destacado ya que las entradas se pusieron a la venta al precio mínimo de 20 euros, una cantidad alta para lo que suelen costar las localidades en el recinto cultural utrerano.

«Ópera 2001» ha logrado reunir para la puesta en marcha de esta obra a un importantes elenco de cantantes y actores, que en este caso están encabezados por la soprano coreana Yiu Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores españoles Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzo-soprano china Jiujie Jin, el barítono italiano Giulio Boschetti, y los Coros de Hirosaki (Japón) con dirección de Yuko Otami. Martin Mázik es el encargado de la dirección musical, la dirección escénica recae sobre la italiana Roberta Mattelli y la escenografía en el también transalpino Alfreso Troisi.

Ópera 2001

Se trata de una compañía surgida en 1991 y que cuenta ya con casi tres décadas de éxitos a sus espaldas y que en este caso posee el mérito de ser capaz de llevar obras de primer nivel a recintos más modestos, donde no suele ser habitual encontrar ópera en sus programaciones culturales. «Ópera 2001», cuenta con el aval que supone que a lo largo de los últimos años, más de un millón y medio de espectadores hayan acudido a sus representaciones.

Todos aquellos utreranos que hayan conseguido una entrada para disfrutar de «Madama Butterfly», van a poder disfrutar de una ópera en tres actos, que se va a representar en italiano y que contará con sobretítulos en castellano.

Así, en la noche del viernes 15 de marzo, el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera volverá a revivir una de sus históricas noches de ópera, como aquella de 1887 con la que abría sus puertas, en la que los primeros espectadores de este coqueto recinto cultural pudieron disfrutar con la representación de «Los Hugonotes», de Giacomo Meyerbeer.