En la actualidad la empresa Transportes Vigar tiene su sede principal en la localidad de Los Palacios
En la actualidad la empresa Transportes Vigar tiene su sede principal en la localidad de Los Palacios - T.V.
ECONOMÍA

Transportes Vigar invertirá 2,5 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Utrera

El proyecto se va a ubicar en la carretera Utrera-Los Palacios y en esta nueva planta trabajarán unas 130 personas

UtreraActualizado:

El término municipal de Utrera, concretamente el kilómetro 4 de la carretera que une esta localidad con Los Palacios, va a acoger la construcción de una nueva planta de la empresa Transportes Vigar, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y en la que trabajarán unas 130 personas. Una empresa de Los Palacios que tradicionalmente ha estado ubicada en el kilómetro 6,5 de esta misma carretera.

Se trata de un proyecto que ya ha sido aprobado por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera, que ha dado luz verde a la actuación impulsada por esta empresa. En concreto se trata de la construcción de dos naves para el almacenamiento de palets y europalets, otra nave donde se van a llevar a cabo las reparaciones de los vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado, un edificio destinado a la recepción y cuatro naves más para usos de menores proporciones.

Actualmente en Transporte Vigar, trabajan más de ciento treinta trabajadores, entre los que destacan conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. Según indican desde la propia empresa, la intención con esta nueva expansión es incrementar la plantilla al menos un 10% de manera anual.

Atracción de empresas a Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha valorado de manera muy positiva esta noticia, asegurando que «poco a poco empezamos a cumplir con las promesas que más esperaban los utreranos y al mismo tiempo más difícil de realizar, es decir, estamos consiguiendo la atracción de empresas a Utrera». El mes de julio está siendo positivo en este sentido, ya que como ha indicado el alcalde, «recientemente hemos conocido que se van a invertir cerca de 40 millones de euros en la que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, hoy que esta importante empresa de transportes se instala en nuestra localidad».

Transportes Vigar fue fundada en 1940 por Vicente García, y en la actualidad se ha convertido en una de las empresas de transportes más importantes de toda España. Sus camiones recorren carreteras de muchos países europeos y también trabaja con algunas de las principales marcas de supermercados.

En este caso, la ubicación elegida para la implantación de esta nueva sede, cuenta con importantes ventajas para la empresa, ya que tiene fantásticas conexiones con carreteras importantes como la A-362 (Utrera-Puerto Serrano), la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) o la AP-4. Todo ello sin que los vehículos tengan que lidiar con las dificultades propias de circular por el casco urbano de poblaciones como Utrera y Los Palacios.

José María Villalobos ha explicado que «ya se han instalado dos grandes talleres en Utrera en el último año y medio, esta semana hemos conocido dos nuevas grandes inversiones en Utrera y próximamente conoceremos más proyectos relacionados con la industria y el crecimiento empresarial en nuestra ciudad».