La jornada se celebra en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Utrera
La jornada se celebra en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Utrera - A. F.
GASTRONOMÍA

Utrera acoge una jornada sobre la cría de insectos para consumo animal y humano

La propuesta aborda las posibilidades económicas de esta práctica poco extendida en el territorio nacional

UtreraActualizado:

Aunque pueda parecer extraño y más propio de otras latitudes, el Ayuntamiento de Utrera ha impulsado la puesta en marcha de unas jornadas informativas centradas en la cría de insectos para consumo animal y humano. La cita se va a desarrollar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad sevillana el 14 de junio.

El objetivo de esta actividad es explicar a representantes del sector agrícola y ganadero, así como a los emprendedores e inversores en general, las posibilidades económicas y medioambientales que tiene en la actualidad la cría de insectos para el consumo animal y humano.

Según han explicado desde el propio Ayuntamiento de Utrera, la idea es presentar la ganadería de insectos como un sector económico de actividad emergente, en el que pueden estar interesados posibles inversores que tratan de explotar su rentabilidad productiva.

También se ofrecerán detalles en estas jornadas sobre el asentamiento de granjas de insectos en la localidad o información para sensibilizar a las administraciones públicas acerca del impacto medioambiental de este sector ganadero. Los asistentes más valientes, podrán también aprovechar esta cita para degustar los productos existentes en el mercado en la actualidad.

Este curioso encuentro va a ser inaugurado por José María Villalobos, alcalde de Utrera, y va a contar con la participación del asesor de marketing Antonio José Delgado, de Gabriel Vicedo y Alberto Mas; propietarios de Insectif, empresa dedicada a la alimentación, o el responsable en Bioprin del desarrollo de protocolos de crías de diferentes especies de insectos y su escalado industrial, Ismael Ferreira.

La actividad se desarrolla entre las 17.00 y las 20.00 horas del 14 de junio, mientras que los interesados se pueden inscribir enviando un email al correo electrónico inscripcion@bioprin.es.