Hazte premium Hazte premium

Flamenco

Utrera busca los nuevos valores del flamenco con el «Potaje Gitano Infantil»

La cita, organizada por la hermandad de Los Gitanos, se celebra en el porche de la iglesia de Santiago

El Potaje Gitano Infantil de Utrera está dedicado este año a la labor de la «Fundación Alalá» H.G.

Alberto Flores

Con el objetivo de impulsar la transmisión del arte flamenco entre diferentes generaciones, la localidad de Utrera acoge a partir de las 20.00 horas del viernes 4 de octubre, la cuarta edición del «Potaje Gitano Infantil», que se celebrará en el bonito entorno monumental que proporciona el porche de la parroquia de Santiago el Mayor. Se trata de una propuesta cultural que organiza la hermandad de Los Gitanos de Utrera y que forma parte del programa de actividades de «¡Ay! Utrera. Enclave Flamenco» , un ciclo cultural flamenco que se celebra hasta el domingo 6 de octubre.

Al igual que ocurre en el Potaje Gitano de Utrera -un famoso festival flamenco que se celebra cada año en el mes de junio y donde han tomado parte las figuras más importantes de este arte-, el Potaje Infantil va a brindar un homenaje, que en este caso irá a parar a manos de la «Fundación Alalá» , una entidad que tiene como principales fines apoyar la integración social a través de la formación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la educación en valores y utilizando como herramientas de motivación la cultura, el arte, principalmente el flamenco, y el deporte.

Más de un centenar de niños del Polígono Sur reciben en la actualidad clases gratuitas de guitarra, cante, baile o percusión gracias a la labor de esta fundación, que va a tener un protagonismo especial en el Potaje Infantil de Utrera con la actuación de un cuadro flamenco formado por 18 niños , con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Promesas del mundo del flamenco que estarán dirigidos por Emilio Caracafé, director musical y profesor de guitarra, Laura Marchena, profesora de cante, María José Suárez «Toromba», profesora de baile, y Doctor Keli, profesor de percusión.

El Potaje Infantil contará también con representación utrerana, gracias a la actuación de «Manuela del Moya», hija de la cantaora Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya. Una cita que va a contar también con la participación de Lola García de la Cuesta, una conocida narradora oral sevillana. Este año, la cita flamenca destinada a los más pequeños, se va a volcar de manera solidaria con el «Equipo Álvaro» , un grupo de personas que quiere ayudar a Álvaro García, un niño utrerano de siete años al que se le ha diagnosticado una «enfermedad rara», la mutación del gen NACC1, siendo el único que la padece en España, por lo que la hermandad de Los Gitanos realiza un llamamiento para que puedan realizar donativos todas las personas que lo deseen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación