El Canijo de Jerez actúa en la plaza del Altozano de Utrera en la noche del lunes 2 de septiembre
El Canijo de Jerez actúa en la plaza del Altozano de Utrera en la noche del lunes 2 de septiembre - ABC
OCIO

Utrera comienza a calentar motores con numerosas actividades y propuestas antes de la feria

Musicales, conciertos y la entrega de los Mostachones de Oro, entre los actos más importantes para los próximos días

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Tras las vacaciones veraniegas y la tranquilidad que habitualmente suele suponer el mes de agosto con la merecida pausa para el descanso, Utrera poco a poco va retomando su actividad, en un periodo en el que los actos y propuestas se multiplican en diferentes espacios de la localidad para calentar motores de cara a la llegada de la Feria y Fiestas de Consolación. Las calles se llenan de público para disfrutar de lo que tradicionalmente se denomina en la localidad como la «preferia».

Así, la primera de las citas llega a la plaza de toros de Utrera en la noche del viernes 30 de agosto a partir de las 22.00 horas, con un espectáculo que va a hacer las delicias de los más pequeños. Se trata del musical «El Rey de la Sabana, tributo al Rey León», que está organizado por la empresa espectáculos Carmelo García y que cuenta con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera. «Este musical es una auténtica maravilla, en él actúan más de cincuenta artistas en escena, recomiendo a los niños de Utrera que no se pierdan este espectáculo», explicaba en la presentación del evento el propio Carmelo García. Las entradas están a la venta al precio de 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Pueden adquirirse de manera física en Cafetería La Ibense y en el Bar Plaza, así como en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com

Mostachones

El mes de septiembre comienza en Utrera con la entrega de los Mostachones de Oro, un acto que organiza todos los años la Orden del Mostachón y que tendrá lugar el lunes 2 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la Casa de la Cultura. El futbolista Dani Ceballos y la oncóloga María José Ortiz recibirán estos importantes galardones en un acto que es de entrada libre para todos los utreranos que quieran asistir. Una jornada que se complementa con un interesante concierto abierto para todo el público en la plaza del Altozano, donde a partir de las 22.00 horas va a actuar el conocido artista «El Canijo de Jerez».

El martes 3 de septiembre la plaza del Altozano vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas, ya que va a tener lugar la final de la vigésima edición del «Concurso de Copla Ciudad de Utrera», que organiza la peña flamenca «Curro de Utrera». Este evento musical comienza a las 22.00 horas, es también de entrada gratuita y va a contar con la colaboración y la actuación especial de la conocida artista coplera Joana Jiménez.