El artista Paco Candela estará presente en esta gala
El artista Paco Candela estará presente en esta gala - ABC
Música

Utrera se convierte en la capital de las sevillanas

La localidad va a acoger la gala «Sevillanísima», organizada por COPE Sevilla

UtreraActualizado:

Uno de los lugares con más ambiente los fines de semana de toda la provincia de Sevilla es sin lugar a dudas la plaza del Altozano, un enclave que recibe la visita de cientos de personas para disfrutar de la famosa pastelería de la localidad. Una plaza que se va a vestir de gala el próximo domingo 25 de febrero para convertirse en la capital provincial de las sevillanas, ya que va a acoger la edición de la gala «Sevillanísima», organizada por la emisora de radio COPE Sevilla.

De esta manera, tras haber disfrutado un año más de una completa programación de Carnaval, la ciudad se prepara para vivir otra de las fiestas que tradicionalmente se ha vivido con intensidad en Utrera, como son todos los actos que rodean al día de Andalucía. En la puesta en marcha de esta gala también colabora la delegación de Festejos del Ayuntamiento y en ella van a participar a partir de las 12.00 horas algunos de los artistas más importantes en la actualidad de este género musical tradicional.

El elenco está formado por María de la Colina, Paco Candela, Manuel Orta, Manuel Durán, Marisol Bizcocho, Lubricán, Malandar, Cantares de Huelva, Álex Ortiz, Los del Guadalquivir, Sal y Son y Onuba. En la presentación del encuentro musical, que serán de entrada libre para todas las personas que deseen asistir, la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra (PSOE), explicó «que se trata de un cartel magnífico con el que podemos celebrar el Día de Andalucía de una manera inmejorable».

Las sevillanas se están convirtiendo en los últimos años, en parte fundamental del programa de actos que el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha para celebrar con todos los ciudadanos el día de Andalucía. En este caso es el tercer año que se apuesta por este cante y baile típico de la provincia de Sevilla para festejar el día de la comunidad. Una fiesta que en Utrera está ligada inevitablemente al tradicional paseo en bicicleta, protagonizado por miles de personas que salen a las calles de la localidad para disfrutar del mundo de las dos ruedas.

Entre el cartel de la gala «Sevillanísima» destaca la presencia de Paco Candela, un artista que ya actuó con notable éxito en los días previos a la celebración de la Feria de Utrera y que cuenta en la actualidad con una importante legión de seguidores.