El ganador del certamen de novela de terror de Utrera ha obtenido un premio de dos mil euros
El ganador del certamen de novela de terror de Utrera ha obtenido un premio de dos mil euros - G.P.
CULTURA

Utrera se convierte en una referencia para los amantes de la literatura de terror

José Antonio Bonilla ha sido proclamado ganador del «VI Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera»

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años la localidad de Utrera se ha hecho un hueco en un mundo especializado como es la literatura de terror, gracias a la puesta en marcha del «Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera», que este año ha alcanzado su sexta edición y que está impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.

Tras el análisis de las distintas obras que se han presentado al certamen, la organización ha decidido otorgar el premio a José Antonio Bonilla, quien es el autor de la novela «Ciudad Espejo». El jurado ha estado compuesto por el escritor José Luis Ordóñez –quien ganó la cuarta edición de este premio-, Estefanía Abril –directora de Premium Editorial-, Rafael Arciniega y la delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra.

Se trata de un galardón que está dotado con 2.000 euros, una cuantía que la delegación municipal de Cultura asegura que es el premio más alto que se entrega en un certamen específico de novela de terror. Además la obra será publicada y distribuida por Premium Editorial, dentro de su colección «Tánatos», percibiendo el autor el 12% de los beneficios económicos que genere.

Dos mundos

«Ciudad Espejo» es una novela que está ambientada en los dos mundos que puede albergar una gran ciudad, tanto en la superficie como en los bajos fondos. A la hora de determinar el ganador del certamen, el jurado ha destacado que esta obra se «trata de una novela con una prosa sólida y una construcción de personajes verosímiles, con distintos narradores, en un viaje de redención que abarca desde la inocencia de un niño a la sordidez del mundo real, que no vemos pero existe, en la gran urbe». Los miembros del jurado también han recalcado que es una novela «muy bien documentada y que posee una ambientación inmersita».

José Antonio Bonilla, el ganador del premio, es natural de la localidad catalana de Sabadell y es licenciado en Biología y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona, ocupando en la actualidad un puesto de trabajo en el organigrama de esta institución. Es un enamorado del mundo de la Literatura, al que dedica gran parte de su tiempo libre, principalmente a los campos del terror y la ciencia ficción.