Lugar en el que se ubicará la ciudad de los niños/ G.P.
Lugar en el que se ubicará la ciudad de los niños/ G.P.
Urbanismo

Utrera creará en el parque de Consolación la «Ciudad de los Niños»

El proyecto estará financiado con los fondos de la cuarta edición del Plan Supera

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque de Consolación de Utrera es uno de los espacios más famosos de la localidad, donde varias generaciones de utreranos han disfrutado de ratos de ocio y del contacto directo con la naturaleza. El equipo de gobierno local ha anunciado la puesta en marcha en este enclave de un proyecto denominado «La Ciudad de los Niños», que se pondrá en marcha gracias a los fondos procedentes de la cuarta edición del Plan Supera, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

El equipo de gobierno ha asegurado que este proyecto se va a convertir en «la zona de juegos infantiles mayor de toda Utrera». En concreto se ubicará junto a un espacio muy popular del parque, donde se encuentra un pequeño foco zoológico, lugar en el que en  otros tiempos había muchos animales y hoy apenas quedan algunos.

Para el diseño de este espacio centrado en la diversión de los niños, el Ayuntamiento de Utrera ha querido con la colaboración de los más pequeños, que han participado aportando sus ideas a través del concurso de dibujo «Diego Neyra», celebrado en los centros escolares de la localidad. Los niños han querido que en este parque especial haya zonas de agua, tirolinas, muchos toboganes y castilletes.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha recordado que además de este proyecto hay que tener en cuenta la remodelación integral del paseo de Consolación, que según el primer edil utrerano «lo convertirá en la mejor zona de paseo y esparcimiento de la provincia y para ello vamos a invertir más de un millón de euros».

Los fondos que corresponden a Utrera procedentes del plan Supera alcanzan los 551.448,31 euros y además del proyecto en el parque de Consolación, también se van a llevar a cabo otras actuaciones. En concreto, las obras aprobadas con cargo al Supera IV son la reparación y adecuación a la normativa de accesibilidad de los acerados de la barriada de Las Torres, Pastorcito, Fontanilla, El Tinte y Coca de la Piñera. En ese sentido, ya se ha actuado en una gran parte de La Fontanilla, Pastorcito y Las Torres con el plan de empleo municipal financiado con fondos municipales.