La San Silvestre Utrerana llena de alegría y diversión las calles más céntricas de la localidad el 31 de diciembre
La San Silvestre Utrerana llena de alegría y diversión las calles más céntricas de la localidad el 31 de diciembre - G.P.
OCIO

Utrera despide el año con la «San Silvestre» y una fiesta con música de Los Centellas

Esta simpática carrera que circulará por las calles más céntricas de la localidad repartirá 800 euros en premios

Alberto Flores
UtreraActualizado:

El último día del año 2018 llega en Utrera con dos divertidas propuestas, ya que por tercer año consecutivo se va a celebrar la «San Silvestre Utrerana», una carrera festiva por las calles del centro de la localidad, mientras que aquellos que quieran tomarse las uvas acompañados por la banda sonora del mítico grupo Los Centellas, podrán disfrutar de ese especial momento en la plaza de Gibaxa.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera ha apostado un año más por la organización de la San Silvestre, que según Antonio Villalba –delegado de Deportes- «como novedad, este año tras el recorrido de la San Silvestre vamos a realizar un concurso de disfraces en el que se van a repartir un total de 800 euros en premios».

Diversión

Todos los participantes están citados a las 12.00 horas en la plaza del Altozano, el lugar en el que tendrá lugar la salida y la llegada de esta actividad, que cuenta con un recorrido de cuatro kilómetros. No se trata de una propuesta competitiva, ya que el objetivo de la carrera es ofrecer un rato de diversión a utreranos de todas las edades, que con sus disfraces ofrecerán un simpático colorido al último día del año. Se puede participar tanto corriendo como andando.

La retirada de los dorsales y de los gorros de navidad, imprescindibles para poder participar en la prueba, tendrá lugar en el quiosco Gregorio de la plaza del Altozano a partir de las 10.00 horas, para poder terminar el año de la manera más saludable posible. Una vez que termine la prueba, se le entregará a cada uno de los participantes una bolsa de cotillón.

Tras el recorrido por las calles del casco histórico de la localidad, llegará la novedad que la carrera incluye este año en forma de concurso de disfraces. Habrá un premio al grupo más numeroso que se haya disfrazado de una misma temática, a la originalidad individual y a la originalidad familiar. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera, ha invitado a todos los utreranos a tomar parte «en este evento, con el que un año más vamos a despedir el año de forma deportiva, festiva y con alegría».

Campanadas

Las propuestas festivas para despedir el año en Utrera no se van a quedar sólo en la San Silvestre, ya que cuando vaya cayendo la noche la actividad se va a desplazar a la plaza de Gibaxa, un enclave muy céntrico donde se ubica la sede del Ayuntamiento.

Este es el lugar elegido para que todos los utreranos que lo deseen puedan escuchar las campanadas de fin de año y despedir el 2018 tomándose las uvas y disfrutando con la música de uno de los grupos más populares y queridos de la localidad como son Los Centellas, que se hicieron famosos en toda España gracias a su conocida versión de «El Toro y la Luna».

La banda musical utrerana va a aprovechar este momento especial para estrenar en directo su último tema: una versión de «Santa Lucía», cantada entre otros artistas por Miguel Ríos. La fiesta, que es de entrada libre y comienza a las 22.30 horas, va a estar amenizada también por la música del pinchadiscos Fermín Vaquero.