Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Utrera impulsa la tercera edición de la «Feria de Industrias Culturales del Flamenco»

Eva Yerbabuena e Isabel Bayón ofrecerán espectáculos dentro de una programación principalmente dirigida a profesionales

El Potaje Gitano Infantil es una de las actividades que forman parte de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco que se celebra en Utrera G.P.

Alberto Flores

El Castillo y el teatro municipal Enrique de la Cuadra de la localidad sevillana de Utrera son los escenarios en los que van a tener lugar las diferentes propuestas encuadradas en la tercera edición de la «Feria de Industrias Culturales del Flamenco». Una propuesta surgida en una tierra de tanta tradición flamenca como es Utrera, y que trata de convertirse en un espacio de encuentro en el que puedan entrar en contacto todos aquellos que mueven la programación flamenca a lo largo del año.

De esta manera el evento está pensando principalmente para los profesionales, ya sean artistas o programadores, pero cuenta también con una dimensión pública, dirigida a todos los aficionados. Del 4 al 7 de octubre la localidad que vio nacer a grandes nombres del flamenco como Fernanda y Bernarda, Curro de Utrera, Enrique Montoya, Perrate, Bambino o Gaspar, acogerá un importante ramillete de actividades y con la presencia de grandes nombres actuales del mundo del flamenco.

Esta edición está dedicada a la «Mujer en el mundo del flamenco», siendo la bailaora Eva Yerbabuena la madrina del evento. El miércoles 3 de octubre, como antesala al comienzo de las propuestas que dan color a la feria, la bailaora va a ofrecer una actuación en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, todo un lujo para los asistentes, que podrán disfrutar de una de las artistas que más ha brillado en la recién terminada Bienal de Flamenco de Sevilla. Las puertas del teatro utrerano se abrirán también para acoger las actuaciones de Angelita Montoya el jueves 4, de Sofía Suárez el viernes 5 y de Isabel Bayón el sábado 6.

En el Potaje Gitano Infantil actuarán las promesas del cante, el baile y el toque

Otra de las actividades que mayor interés ha despertado en las dos anteriores ediciones es sin lugar a dudas el Potaje Gitano Infantil, que inspirándose en el festival que organiza todos los años la hermandad de Los Gitanos de Utrera, trata de brindar un espacio para las promesas del cante, el baile y el toque. Su celebración está prevista para el domingo 7 de octubre, y estará precedido por una original iniciativa, en la que el guitarrista Diego del Morao va a protagonizar un «Flashmob», en el que se pretende que se reúnan en Utrera el mayor número de guitarristas flamencos tocando a la vez un mismo tema.

Por otro lado la feria tiene hueco para profesionales e instituciones relacionadas con el mundo del flamenco, que podrán tomar parte en mesas redondas, presentaciones, exposiciones y documentales, con el objetivo de que las diferentes partes implicadas puedan encontrar un campo de trabajo común , del que todos salgan beneficiados.

El público en general, además de disfrutar con los espectáculos que complementan la feria, también podrá disfrutar con la exposición «Aires de mujer», de la artista Rosa Angenjo, o del documental «Flamencas. Mujeres, fuerza y duende». Además un importante ramillete de bares y restaurantes de la localidad, van a ofrecer durante los días de la feria «tapas flamencas» en sus cartas , con propuestas tan sugerentes como el «Solomillo a Paco de Lucía» el «Flamenquín Flamenco» o «Utrera y su compás».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación