Hazte premium Hazte premium

Cultura

Utrera sigue dibujando la nueva imagen de su Castillo

En las cercanías de este monumento utrerano se va a situar un museo de escultura al aire libre

El escultor utrerano Salvador García posa en la ubicación del futuro museo A.F.

Alberto Flores

El Ayuntamiento de Utrera continúa dando los pasos necesarios para llevar a cabo la remodelación de todo el entorno del Castillo, uno de los monumentos más antiguos de toda la localidad. Por ello, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado recientemente el expediente de contratación para llevar a cabo la fundición de las diez esculturas que van a formar parte del museo de escultura al aire libre que se ubicará en el futuro «Paseo del Mostachón», una nueva calle que se ubicará a las faldas del propio Castillo.

En este caso, los artistas han donado sus obras , mientras que es el Ayuntamiento de Utrera el que se ha hecho cargo del coste de fundición de las mismas. Las primeras obras que darán vida a este ambicioso museo, han salido de las mentes creadoras de los artistas: Miguel Fuentes del Olmo, Sebastián Santos Calero, Antonio Gavira Alba, Salvador García Rodríguez, Ramiro Megías López, Pepe Antonio Márquez, Elena Laverón Álvarez, Miguel Moreno Romera, Antonio Cano Correa y Carmen Jiménez Serrano.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha explicado que estos artistas andaluces  tienen « una trayectoria profesional y artística dilatada y reconocida , la mayoría de ellos han expuesto en las principales ferias de Arte y galerías nacionales e internacionales». Todas estas obras artísticas estarán fundidas en bronce y se expondrán sobre una base de acero. Según la delegada utrerana, con esta acción, el objetivo es «posicionar a Utrera en el panorama cultural, artístico y escultórico».

En los últimos años el Ayuntamiento de Utrera ha adquirido varios inmuebles que se encuentran en los alrededores del Castillo, con el objetivo de demolerlos y conseguir recuperar una perspectiva de este monumento que se había perdido debido a la proliferación de construcción en los alrededores. El museo de escultura al aire libre es un atractivo más para todo este entorno que Utrera quiere recuperar tanto para sus habitantes como para explotarlo turísticamente .

La delegada de Cultura utrerana ha querido «agradecer al escultor utrerano Salvador García, un enamorado de este proyecto, por su incansable esfuerzo en esta iniciativa gracias a la cual vamos a dar un salto de calidad en el aspecto cultural ». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación