Desde el Ayuntamiento de Utrera el objetivo es que los hosteleros reciclen el vidrio en las casetas
Desde el Ayuntamiento de Utrera el objetivo es que los hosteleros reciclen el vidrio en las casetas - A.F.
MEDIO AMBIENTE

Utrera tratará de batir sus registros de kilos de vidrio reciclados durante los días de feria

El Ayuntamiento de la localidad ha colocado 30 papeleras y 13 contenedores de vidrio en el recinto ferial

Alberto Flores
UtreraActualizado:

La localidad de Utrera ya disfruta de su feria y fiestas de Consolación, donde se encuentran algunos de los días más intensos de todo el año y que lógicamente se convierten en jornadas en las que se genera mucha basura y residuos. En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera a través de la delegación de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha hecho un llamamiento especial para que también estos días un concepto tan importante como es el reciclaje, se siga teniendo como una de las principales premisas.

Así, ante las concentraciones de muchas personas en el recinto ferial, el Consistorio local ha colocado 30 nuevas papeleras y 13 contenedores de vidrio. Al igual que ya se hizo el año pasado -obteniendo muy buenos resultados, registrando 16.500 kilos de vidrios reciclados-, el Ayuntamiento de Utrera ha invitado a los caseteros a que reciclen los envases de vidrio, separándolos del resto de residuos.

Reto

«Este año desde el Ayuntamiento de Utrera nos hemos puesto el reto de incrementar los kilogramos de vidrio recogidos durante la feria, para ello, además del incremento de contenedores de vidrio dentro del ferial, hemos distribuido cubos de 120 litros exclusivos para vidrio a cada caseta que se recogerán diariamente entre las 6.00 y las 12.15 horas», ha explicado María José Ruiz, delegada de Medio Ambiente.

La concejal ha precisado que «hacemos un especial llamamiento a los caseteros para que depositen el resto de residuos sólidos urbanos en bolsas cerradas en las puertas de las casetas de jueves a domingo en horario de mañana y tarde de 6.00 a 12.15 y de 20.00 a 22.30 respectivamente para facilitar las tareas de recogida».

Además de todo ello es muy destacable el dispositivo especial de limpieza que se pone en marcha durante los días de feria para que las calles del recinto ferial luzcan en todo momento sus mejores galas. El Ayuntamiento de Utrera ha explicado, para que los ciudadanos sean conscientes del esfuerzo que se hace a lo largo de estos días, que los operarios municipales van a llevar a cabo 453 horas de trabajo durante estos días. Un servicio de limpieza que además tiene que seguir prestando atención al resto de calles de la ciudad, que siguen requiriendo la habitual limpieza.