Suscríbete a
ABC Premium

concierto en la cartuja

Manuel Carrasco: «Tardé 10 años en tocar en Sevilla para 700 personas y ahora estamos en un estadio»

El cantante onubense presenta los detalles de la gira 'Corazón y flecha', que comienza este viernes y sábado en el estadio de la Cartuja

Manuel Carrasco estrena un videoclip dedicado a Sevilla: 'Un amor que dura toda la vida'

Cómo comprar las últimas entradas para los conciertos de Manuel Carrasco en Sevilla

Manuel Carrasco durante la rueda de prensa EFE

Qué Plan

Manuel Carrasco inicia su nuevo tour en el mismo sitio y casi en la misma fecha donde lo culminó con un récord hace justo un año. En esta ocasión, duplicará su aforo y reunirá a 140.000 personas en los dos conciertos que tendrán lugar el 2 y el 3 de junio en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Varios seguidores del cantante onubense ya guardan cola en las inmediaciones del recinto para estar más cerca de su ídolo este viernes, en el inicio de una de las giras más esperadas del año.

La fidelidad del público sevillano con Manuel Carrasco es totalmente correspondida por el intérprete, que ha vuelto a regalar a la ciudad la oportunidad de acoger unas citas históricas. Con un total de 30 fechas, el cantante de 'No dejes de soñar' y, junto a él, un gran equipo formado por más de 900 personas, se embarcan en este nuevo tour que se postula como una de las producciones más importantes que se hayan realizado hasta la fecha en España.

El idilio del cantante onubense con la capital hispalense es todo un hecho, y por ello cuando se le pregunta por ésta se le entrecorta hasta la voz: «Cuando aparece la fecha de Sevilla en el calendario para preparar los conciertos siempre es especial, por todo lo que signifique, por todo lo que me ha hecho vivir en toda mi trayectoria», señaló este martes a los medios durante la presentación de la gira en Madrid.

«Me costó mucho trabajo en mis comienzos tocar en Sevilla capital, tardé casi diez años, fue una sorpresa que en 2012 toqué en el Lope de Vega para 700 personas y ahora estemos tocando en un estadio». «Sí que siento algo especial, por mi parte sí, hacer un concierto con tantas miles de personas es totalmente diferente, no se puede explicar. Lo digo porque lo siento. Lo que hemos vivido se va a quedar para toda la vida». «Es una energía especial. Estoy a las puertas de vivir otro nuevo sueño, no solo en Sevilla, sino en todas las ciudades en las que vamos», resaltó.

Entrada en escena «espectacular»

Catorce camiones de gran tonelaje transportarán el escenario y el sistema audiovisual formado por más de 370m2 de módulos de pantalla de led, 560 cabezas móviles y más de 1.600.000 vatios de potencia. Todo esto junto con un novedoso sistema de neones patentado y una gran cantidad de sorpresas que están por desvelarse en la que cabe destacar una entrada en escena espectacular que no dejará indiferente a nadie.

Además, Finetwork, compañía española de fibra y móvil, acompañará a Manuel Carrasco durante toda la gira, llevando la experiencia de los asistentes a un nuevo nivel, tanto dentro como fuera de cada evento. Así, los fans tendrán la posibilidad de «llevarse a casa» a Manuel Carrasco en una divertida e innovadora acción de realidad aumentada.

Esta gira viene precedida por el éxito de su noveno disco de estudio 'Corazón y Flecha' y adelantos como 'Eres' 'Fue' y la ya convertida en himno 'Hay que vivir el momento', que han conseguido que alcanzara los primeros puestos de las listas de ventas. Sin duda estamos ante 30 noches inolvidables.

La primera medición de la huella de carbono

Por primera vez se van a medir las emisiones de gases efecto invernadero en un evento musical de esta magnitud, pero no se va a quedar sólo ahí: se va a compensar parte de lo que se contamine a través de la plantación de un importante número de árboles en Andalucía.

La medición se llevará a cabo con medios propios de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Para ello, se van a distribuir encuestas de movilidad a los asistentes y a los proveedores, que se les enviarán a sus correos electrónicos y encontrarán también en QRs en las instalaciones del estadio de La Cartuja.

Tras el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero se diseñará un plan de reducción con medidas para implementar en el resto de conciertos de la gira, y así garantizar el mínimo impacto en el medio ambiente.

Con este paso, Manuel Carrasco afianza más aún su compromiso social y medioambiental, concienciando en materia de sostenibilidad y aunando fuerzas para luchar contra el cambio climático.

Concierto de Manuel Carrasco

  • Dónde: estadio de la Cartuja

  • Dirección: estadio de la Cartuja (isla de la Cartuja)

  • Cuándo: viernes 2 y sábado 3 de junio

  • Horarios: 22:00 horas

  • Precios: entre 38 y 55 euros

  • Entradas: proticketing.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación