Suscríbete a
ABC Premium

este sábado actúa en el teatro cartuja center

Javier Ruibal: «'Saturno Cabaret' es un relato berlanguiano de una época»

El nuevo disco del cantautor portuense es un nostálgico relato sobre aquella época de la España gris y de personajes irrepetibles de la música más escondida

Carmen Boza: «Me interesa ver hasta dónde puedo llegar, sola en el escenario, para expandir el concepto de guitarra y voz»

Las Niñas vuelven a Sevilla con el estreno de una canción y un concierto en Assejazz

Javier Ruibal regresa a los 50 con 'Saturno Cabaret', un relato de una época hecho disco Juan Flores
Marta Carrasco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No eran el Kit Kat Klub berlinés, pero aquellos cabarets de los 50 del pasado siglo, que se desparramaban por el Paralelo barcelonés reunían en sus tripas personajes irrepetibles. En estos no estaban como en el alemán Marlene Dietrich o Ute Lemper después, pero sí ... había personajes como Rita de Lirio, el Bienpeinao, Paquito, como ha bautizado Javier Ruibal temas de su nuevo disco, 'Saturno Cabaret', una especie de relato cantado de toda una época en la que se recuerdan lugares como la Conga (que luego fue El Plata) en Zaragoza, el Pay-pay de Cádiz o en Sevilla el Viña Blanca de la calle Feria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación