Juan Magán convierte la Plaza de España de Sevilla en una fiesta 'Electrolatina'
El cantante ha estado acompañado de DJs y artistas invitados en un festival que forma parte de la antesala de los Latin Grammy
Juan Magán: «Los Latin Grammy son una experiencia maravillosa y recomendable para todo el mundo»
Juan Magán ha sido el gran protagonista de la noche. El padre del 'electrolatino' es capaz de todo, incluso de convertir uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla en una discoteca por unas horas. Así lo ha hecho, y el público ha disfrutado como nunca de un espectáculo con mayúsculas que formaba parte de la programación de la Santalucía Universal Music Week.

Pasadas las nueve de la noche, el DJ Álex Sánchez subía al escenario para animar a los asistentes. Su salida desató una gran ovación por parte de los sevillanos. Pinchando éxitos como 'Agáchate', 'BZRP Music Sessions #52' con Quevedo, 'Baby Hello' o 'Modelito', el joven animó al público en todo momento, invitándolo a saltar y bailar.
A mitad del 'show' se sumaba Alberto Toral para presentar algunos de sus últimos proyectos de flamenco urbano. Canciones como 'Ya te olvidé' o 'Ya no quiero ná' han retumbado por las paredes de la carpa. El granaíno aprovechaba la ocasión para recordar al público la importancia de reconocer los rasgos tóxicos de las relaciones amorosas.
Una vez despejado el escenario, Quino García fue el siguiente en jugar con la mesa de mezclas. Con 'Gasolina', 'Amanece', 'Fanática de lo sensual' y 'Amorfoda' el público sacó sus mejores pasos de baile. El DJ se despidió de Sevilla con 'Caminando por la vida', un tema con el que los asistentes lo dieron todo.
A continuación, Inmita Palmera llegó para revolucionar el ambiente con sus mezclas de reggaetón y electrónica. El punto álgido de su actuación fue cuando intercaló 'Classy 101', de Feid y Young Miko, con 'Play Hard', de David Guetta, Ne-Yo y Akon. La DJ sabía lo que es animar al público, y pinchó temas como 'Barbie Girl', 'The rythm of the night', 'Titanium' o 'Ella me levantó'.
El 'Electrolatino by Juan Magán' estuvo presentado por FronTu, que durante todo el transcurso del festival fue introduciendo a los artistas.
Por su parte, a pocos minutos de la salida de Juan Magán, los actores del musical 'Malinche', de Nacho Cano, salieron a interpretar 'México Mágico' para dar la bienvenida al anfitrión de la velada.

El turno de 'papá'
Si hay algo de lo que Juan Magán se siente orgulloso es de que las personas que siguen su música lo consideren «el papá del Electrolatino». Lo cierto es que fue uno de los pioneros en combinar sonidos electrónicos y latinos, por lo que la etiqueta se adecúa a la perfección.
Minutos después de las once de la noche, Juan Magán cogía el micrófono y, con una carrerilla, salía al escenario cantando uno de sus temas más característicos: 'No sigue modas'. Las voces del público se fueron unificando hasta seguir el ritmo de la melodía a la perfección. A esta entrada estelar se sumaron los bailarines de 'Malinche', que, con una coreografía sincronizada e hipnótica, lograron captar la mirada de todos.

En pleno momento de apogeo, Juan Magán llevaba la expectación de los asistentes al extremo al tirar su gorra entre la multitud, y un grupo de seguidores compitió por ver quién se llevaba el premio a casa.
Desde el primer momento, Juan Magán consiguió transmitir su buena energía, algo que se triplicó cuando llegó el turno de presentar al primer artista invitado, Kiko Rivera. «Tengo al tipo que ha revolucionado la música», confesaba Magán, haciendo referencia a 'El mambo', un tema que interpretaron en directo de manera conjunta.
Por su parte, 'Se vuelve loca' y 'Por fin te encontré' precedieron la actuación de Juan Magán con Kidd Keo, que unieron sus voces para cantar 'Bye'. El público, sorprendido ante la llegada del rapero, demostró su ilusión en forma de ovaciones.

Dentro de tanta alegría, baile y disfrute, también hubo espacio para la magia. Y es que, cuando Juan Magán cantó 'He llorado' a capela, muchos asistentes se abrazaron conmovidos por la voz del DJ. Sin embargo, el barcelonés aseguró que «hoy vamos a hacer música de baile, de electrolatino», por lo que el ritmo de 'Puerta del Sol' no tardó en aparecer, y, con él, la cantante e influencer Mar Lucas.
El próximo invitado fue Yaisel, un artista dominicano que cantó su último single 'Boy Boy', mientras Magán experimentaba con la mesa de mezclas. Seguidamente, tras una pequeña pincelada de 'Sufre mamón', de los míticos Hombres G, el DJ daba la bienvenida a Fresh Kid Cue, el compañero de profesión con el que cantó y bailó '12:34'.
A menos de 24 horas de los Grammy Latino, el compositor hacía referencia a ellos dedicando la canción 'Te voy a esperar', mientras grita, con esperanza, «Latin Grammy, ¡te voy a esperar!».
Alrededor de las doce y cuarto llegaba uno de los momentos más esperados de la noche. Con 'Ayer la vi' el público se dejó la voz. No es para menos. Es el típico tema que no se canta, se grita y se siente.
Poco tiempo después, los intérpretes de 'Malinche' volvían al escenario para bailar al ritmo de 'Hijo de la guerra'. Una increíble puesta en escena se combinaba a la perfección con un rítmico juego de luces, humo y chispas.

El punto final a la noche la puso 'Me rehúso', de Danny Ocean. Aunque Juan Magán no participa en esta canción, la disfrutó tanto como el público. Tras un «ha sido un verdadero placer» y hacer un corazón con las manos, Magán abrazaba a los compañeros con los que compartía escenario y se despedía del público para luego desaparecer de la tarima.
Juan Magán terminó, pero el 'Electrolatino' siguió con otros DJs que pusieron las canciones más escuchadas del reggaetón y la electrónica hasta las dos de la mañana.
Esta noche, Juan Magán ha dejado claro tres cosas. La primera, que su festival de 'Electrolatino' es una apuesta por el talento joven. Por otro lado, que su música no entiende de edad. Finalmente, que hay cosas que no cambian, y temas que nunca pasan de moda. A estas alturas, solo queda admitir una cosa: Juan Magán arrasa allá por donde va. Sevilla ha sido testigo de ello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete