Cinco planes al aire libre en Sevilla para disfrutar el buen tiempo en pleno invierno
Te damos algunas recomendaciones para pasar un rato de lo más agradable y aprovechar las temperaturas de estos días en la ciudad
Planes con niños en Sevilla en enero: aventuras perfectas para disfrutar en familia
Planes gratis en Sevilla con los que hacer la cuesta de enero más llevadera

El tiempo está acompañando a los sevillanos en estos últimos días de enero. Sigue haciendo frío a determinadas horas, aunque los termómetros están llegando a marcar valores alrededor de los 20 grados desde el mediodía hasta que atardece. Unas temperaturas idóneas que permiten a la gente salir a la calle y disfrutar de los diversos planes que ofrece Sevilla, incluso en pleno invierno.
Lejos de buscar resguardarnos del frío o de la lluvia, lo que apetece estos días es estar en la calle y aprovechar este tiempo tan agradable. Así, para que disfrutes de este buen clima y, por supuesto, de Sevilla, te recomendamos varios planes para realizar al aire libre estos días.
Una tarde de terrazas
El buen tiempo es un llamamiento para salir a la calle. Más aún en Sevilla, donde habitualmente la meteorología y el clima acompañan, así como las ganas de disfrutar con familiares y amigos fuera de casa. La opción de comer fuera siempre debe tenerse en cuenta, más aún con un sol tan agradable como el de estos días. Ahora bien, otro gran plan al aire libre es disfrutar del ambiente y las vistas desde alguna de las muchas terrazas que hay en la ciudad. Un plan perfecto en el que, como de costumbre, la compañía juega un papel fundamental.

Puedes conocer alguna de las mejores terrazas para disfrutar del 'tardeo' en Sevilla a través del siguiente enlace.
Perderte en las zonas verdes de la ciudad
No es que abunden demasiado, pero Sevilla posee varias zonas verdes con multitud de actividades para hacer en ellas. Desde un picnic hasta practicar algún deporte (individual o colectivo), pasando por alquilar bicicletas para recorrerlas o, simplemente, dar un paseo y adentrarse en los sitios más desconocidos. Ahora, aunque sea invierno, el buen tiempo llama a hacer todos esos planes mencionados. Solo tienes que decantarte por alguno de los espacios verdes con los que cuenta la ciudad y planear un día perfecto en cualquiera de ellos (o en todos, para tener varios planes siempre que el clima siga acompañando).

Si hay una zona verde por excelencia en Sevilla es el Parque de María Luisa, junto al centro histórico y con multitud de rincones pintorescos en su interior, destacando la emblemática Plaza de España. Aparte, la capital hispalense cuenta con otra gran zona como es el Parque del Alamillo, otra más nueva como el Jardín Americano y otra mucho más pequeña, pero repleta de encanto, como son los Jardines de Murillo. El Parque de Miraflores, el del Tamarguillo o el Infanta Elena son también otras opciones de zonas verdes accesibles para los sevillanos.
Aprovechar el tiempo de rebajas
Cómo no, las compras no pueden pasar desapercibidas en un listado de planes para hacer a estas alturas del año. Y es que, desde que terminaron las Navidades, los comercios de la ciudad se encuentran en plena temporada de rebajas. Cierto es que no es un plan en el que el buen tiempo sea primordial; de hecho, ir de compras se basa en ir de un establecimiento a otro buscando las mejores ofertas, por lo que se estaría resguardado. Sin embargo, un día soleado siempre es un buen motivo para echarse a la calle y aprovechar estas rebajas. Y, entre tienda y tienda, ¿por qué no hacer una parada en algún sitio donde dé el sol?

Estas rebajas, que empezaron el pasado 7 de enero, se prolongarán hasta el 28 de febrero.
Pasar el tiempo junto al río
Si en primavera, cuando suben las temperaturas y los días son más soleados, los sevillanos acuden a los alrededores del río Guadalquivir para disfrutar del buen tiempo, ¿por qué no hacerlo ahora? De hecho, los más de 20 grados que se han alcanzado algunos de estos días en la ciudad ya han hecho que muchos aprovechen para tomar el sol y estar en compañía de amigos en alguna de las muchas zonas que hay alrededor del río. Lugares en los que los planes pueden ir desde sentarse en el césped y charlar mientras va pasando la tarde, hasta recorrer a pie o en bicicleta alguno de los tramos del río a su paso por la capital hispalense.

Las zonas del Camino Viejo de la Algaba, el pase de Juan Carlos I, Capote, el Paseo de la O, la calle Betis o el Paseo de Cristóbal Colón son algunas de las preferidas por parte de los sevillanos para disfrutar al aire libre cuando el tiempo acompaña.
Hacer una escapada a algún pueblo cercano
Y si ya has hecho todos los planes que ya hemos mencionado, siempre puedes planear una escapada para visitar alguno de los muchos pueblos que hay en la provincia de Sevilla. Una opción perfecta para pasar un buen día fuera de casa y conocer nuevos sitios. Hablamos de trayectos que pueden hacerse en coche, con la libertad que ello conlleva, aunque también existe la posibilidad de realizarlos en tren o en autobús, debiendo estar sujetos a horarios de ida y vuelta.

Osuna, Carmona, Utrera, Écija, Lebrija... Hay tantas opciones como localidades sevillanas. Para hacerte más sencilla la elección de la escapada, haz click en el siguiente enlace para saber cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla según los lectores de ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete