Suscríbete a
ABC Premium

ópera

El Teatro de la Maestranza acoge una versión de 'El barbero de Sevilla' para todos los públicos

Las dos funciones, en sesiones familiares, serán este miércoles 27 y el jueves 28 de diciembre

José Manuel Soto volverá a cantar en Sevilla en 2024 con un concierto en el Teatro de la Maestranza

Qué hacer esta semana en Sevilla

Una imagen de esta versión de 'El barbero de Sevilla', que llega este miércoles y el jueves al Teatro de la Maestranza Javier del real

Q. P.

Sevilla

'El barbero de Sevilla', coproducción del Teatro de la Maestranza y el Real Teatro de Retiro de Madrid, vuelve a Sevilla coincidiendo con las fechas navideñas. Los días 27 y 28 de diciembre, las intrigas, embrollos, trapisondas y divertidos enredos de esta popular ópera a la que Rossini puso en canto y música a partir del texto del genial Beaumarchais, subirán al escenario del coliseo hispalense para llevar la pasión de la ópera al corazón de las audiencias más jóvenes. El reparto cuenta con la mezzosoprano Carmen Lázaro Alemany, el barítono Willingerd Giménez y el bajo-barítono Mauro Pedrero de la Peña.

La ópera cuenta con la dirección musical de Rubén Sánchez Vieco, dirección escénica de Rita Cosentino y con la participación de jóvenes cantantes del programa CRESCENDO de la Fundación Amigos del Teatro Real.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos a partir de 8 años que vuelve a apelar al humor y a la comicidad para contarnos, otra vez, un nuevo Barbero, que es esa clase de personaje operístico que atraviesa los siglos con una capacidad de modernidad y adaptabilidad a los cambios históricos y sociales realmente sobresaliente.

'El barbero de Sevilla'

  • Dónde: Teatro de la Maestranza.

  • Dirección: Paseo Colón, 22.

  • Cuándo: 27 y 28 de diciembre.

  • Horario: 19 horas (27 de diciembre). 17 y 19 horas (28 de diciembre)

  • Precios: a partir de 8 euros.

  • Entradas:Teatro de la Maestranza.

La trama contrapone a dos generaciones en sus deseos, ambiciones y en sus maneras de ver el mundo. Rossini muestra a sus personajes tal cual son poniendo en práctica como nadie el recurso más poderoso para explicar la realidad: la ironía. Una ironía que no está solo en el texto sino también en la música, que encierra una gran comicidad. Una ópera para disfrutar toda la familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación