

Andersen es un despacho de abogados con sede en Sevilla que combina la cercanía y el conocimiento del mercado regional con todas las capacidades que ofrece ser una firma internacional, con otras cinco oficinas en España (Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y más de 170 en todo el mundo.
Liderado por Tomás Rivero, Andersen Sevilla cuenta con más de 50 profesionales que le permiten cubrir, con la máxima calidad y especialización, todas las áreas del derecho.
Andersen abrió sus puertas en 2018, pero sus socios y abogados son profesionales de gran trayectoria y prestigio en Sevilla, con fuertes vínculos con los sectores e industrias clave en la región. En resumen, la capacidad de un despacho internacional con un ADN 100% sevillano.
MA Abogados nació en noviembre de 2011 como resultado de la integración de cuatro despachos de abogados consolidados, dedicados al derecho de los negocios, enfocado al middle market y a las grandes empresas de ámbito nacional y con vocación internacional.
El proyecto ha crecido acompañando a sus clientes, hasta contar con siete sedes territoriales y un equipo que se caracteriza por su seniority, expertos en las principales prácticas para cubrir integralmente a la empresa en asesoramiento y defensa jurídica. Es una firma con fuerte presencia en sectores como el de la obra pública, inmobiliario, telecomunicaciones, industrial o agroalimentario.
Los más de cien abogados que constituyen el despacho están dirigidos por socios responsables de cada área de práctica y oficina, los cuales, y esto es una seña de identidad de la firma, se involucran intensamente en los asuntos, asegurando un trato muy personal y directo con cliente, que redunda en la agilidad en la prestación del servicio y en su calidad. De hecho, el nuevo motto de MA Abogados quiere recoger esta idea de implicación personal: «Nuestra Marca son Nuestros Clientes».
RSM es la sexta organización internacional de servicios de auditoría, legales, fiscales, de consultoría y corporate finance. Con presencia en más de 120 países, cuenta con 820 oficinas y más de 57.000 profesionales.
En España la firma tiene un equipo de más de 400 personas, distribuidas ente sus oficinas de Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.
La oficina de Sevilla de RSM supone un primer paso en el plan de crecimiento de la firma en Andalucía, de la mano de un equipo consolidado y de gran prestigio en la capital andaluza, fruto de la integración de Lébeq Abogados, que también asumirá el reto de liderar el crecimiento en esta región.
Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, RSM ha crecido en los últimos años incorporando y cuidando del mejor talento para formar equipos de profesionales altamente comprometidos, que trabajan coordinadamente para dar un servicio excelente a sus clientes.