

Banco Mediolanum es una entidad española líder en asesoramiento financiero personalizado que, desde el año 2000, acompaña a las familias en la planificación y gestión de sus finanzas a través sus más de 1.600 Family Bankers, los asesores financieros del banco.
Estos profesionales establecen una relación de confianza a largo plazo con sus clientes y los acompañan a lo largo de las distintas etapas de su vida para que tomen las mejores decisiones financieras. Este innovador modelo se apoya en los servicios de una banca multicanal (web, app, servicio de banca telefónica…) que complementan y facilitan la gestión del día a día del cliente.
Banco Mediolanum es una de las entidades más solventes y, según el estudio de la consultora Stiga, es por quinto año consecutivo la que tiene los clientes más satisfechos con su banco de toda de la banca española.
Caja Rural del Sur, como entidad andaluza de crédito cooperativo, tiene su sede central en Sevilla, con implantación y red de oficinas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Almería.
Además, opera en el mercado de Portugal con servicios centrales en Lisboa y oficinas empresariales en Faro para atender las regiones portuguesas del Alentejo y el Algarve.
Presidida por José Luis García-Palacios Álvarez y Guillermo Téllez como director general, en 2023 obtuvo un volumen de negocio consolidado de 16.364 millones de euros, con un crecimiento de más del 7% y una ratio de solvencia del 20,76% en términos de CET1.
La plantilla de la entidad está integrada por 1.067 empleados. Además, cuenta con 644.822 clientes y 150.254 socios. La entidad da servicio a cooperativas, empresas y familias. Además, sus servicios digitales están disponibles a través de los canales wwww.cajaruraldelsur.com y www.ruralvia.com.
La actividad de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la entidad y sobre la que gira el programa de actividades sociales y culturales se extiende durante todo el año a través de la Fundación Caja Rural del Sur, www.fundacioncaiararaldelsur.com.
Get Involved nace este 2024 en Sevilla como una agencia de suscripción especializada en seguros de caución de alta capacidad para empresas que necesitan garantizar sus obligaciones frente a terceros, ya sea la Administración u otras compañías. Trabajan codo con codo con sus brokers para adelantarse al mercado y ofrecer soluciones útiles a sus clientes, todo ello bajo la dirección de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector ,como Joaquín Palma y Jon Aldecoa.
Se diferencian por su capacidad para encontrar soluciones a riesgos complejos y un respaldo asegurador de reconocida solvencia que les permite ofrecer garantías de hasta 20 millones de euros en proyectos de cualquier sector, con presencia destacada en energías renovables y construcción, y especialización en caución entre privados, aplazamiento de impuestos y garantías judiciales, entre otras.
Flexibilidad. Proactividad. Pragmatismo.
La empresa multinacional Grupo Morera & Vallejo, presidida por Antonio Morera Vallejo, está especializada en el sector asegurador, y además es uno de los principales holdings de mayor diversificación en España. La multinacional andaluza reúne en su estructura actual varias sociedades vinculadas a sectores diferentes: Seguros, Energía, Consultoría y Abogados, Inversiones Financieras, Patrimonio, Ocio y Deporte. Su principal actividad es la aseguradora, división en la que se integra la empresa DSA, propietaria de la compañía MIC Insurance, que trabaja en la Unión Europea, y Millennium, que desarrolla su negocio a nivel internacional.
En 2023 la compañía MIC Insurance consiguió alcanzar un volumen de negocio de 153 millones de euros, lo que supuso un importante crecimiento con respecto al año anterior, de un 60,42%. MIC Insurance es una de las compañías líderes en el ramo de Caución, donde en 2023 vuelve a estar dentro de las tres primeras entidades por volumen de primas en España.
La filosofía empresarial de Grupo Morera & Vallejo está basada en un servicio excelente, innovador y creativo, con respuesta ágil a las demandas del mercado, valores que permiten que día a día la empresa haya conseguido una rápida expansión internacional, teniendo una gran acogida a nivel social por cada una de las propuestas de sus distintas marcas.
Helvetia Seguros es una compañía de seguros dinámica y competitiva que opera en todo el territorio nacional. Con sede social en Sevilla y perteneciente al grupo asegurador suizo Helvetia, cuentan con casi 600 empleados y más de 800.000 clientes.
Su red agencial está compuesta por más de 3.600 mediadores y unas 600 oficinas de agencias con la imagen corporativa de Helvetia Seguros.
La orientación de su negocio, totalmente volcado en la atención de las necesidades del cliente, unida a un trato próximo y personalizado, han situado a Helvetia Seguros en una posición de gran solvencia dentro del sector asegurador.
Su éxito se basa en una variada diversificación: cuentan con una cartera de productos equilibrada entre los negocios de Vida (planes de ahorro, accidentes, decesos, salud, etc.) y No Vida (automóviles, hogar, comunidades, empresas, transporte, arte, etc.).
Helvetia Seguros cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 42,5 millones de euros, superando, un año más, las expectativas de la propia compañía. El volumen total de primas alcanzó los 518,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,4% en volumen de primas totales y del 9,3% en volumen de primas de riesgo respecto al registrado en el ejercicio anterior y en línea con los objetivos marcados.
Como sociedad de avales andaluza, tras siete años de actividad, Garántia sigue creciendo en apoyo a las empresas andaluzas. En 2023 Garántia alcanzó los 233 millones de euros concedidos en nuevos avales y superó los 3.000 avales concedidos. Con estas cifras de actividad, Garántia impulsó su cartera hasta los 814 millones de euros de riesgo vivo. Con 10 oficinas operativas en Andalucía y dos sedes principales, una en Sevilla y otra en Granada, uno de los objetivos fundamentales de Garántia es respaldar al ecosistema empresarial andaluz. Para ello cuenta con un equipo de 80 profesionales en toda la región.
Como Sociedad de Garantía Recíproca, facilita el acceso a la financiación a las pymes y autónomos andaluces. Otorga avales que complementan las garantías de los propios empresarios, mejorando las condiciones de los préstamos que pueden obtener de las entidades financieras. Además, ofrece asesoramiento financiero y acompañamiento a sus 25.000 socios para que puedan tomar las mejores decisiones para sus negocios. Más información: www.sgrgarantia.es