

Alvaro Moreno es una empresa fundada en 2005, después de años de experiencia personal y profesional en el negocio familiar; una tienda de ropa donde sus padres le inculcaron a Álvaro unos firmes valores y el gusto por el buen hacer de las cosas, cuidar cada detalle y tratar al cliente como se merece.
18 años después, Alvaro Moreno se ha posicionado como uno de los grandes referentes del segmento de la moda masculina, a nivel de facturación, reconocimiento y prestigio. Diseño, calidad, precio y valores son sus señas de identidad.
Apuesta por hacer «moda de kilómetro cero» desde la sede central de Osuna (Sevilla), donde se centralizan todas las gestiones de compras, ventas, logística y organización.
Actualmente cuenta con 65 puntos de venta, entre tiendas propias, centros comerciales, outlets y la venta online en www.alvaromoreno.com.
La última apertura ha sido la de la tienda de Valencia (calle Colón), en septiembre, y le seguirán otras próximamente: Sevilla (calle Velázquez), Madrid (calle Goya), Barcelona (calle Pelayo), Ronda (calle Espinel – calle La Bola), Córdoba (Centro Comercial La Sierra) y Badajoz (Centro Comercial El Faro). Esta última se convertirá en la tienda más grande de la firma, con 1.300 metros cuadrados. A ellas se unirán, también próximamente, dos nuevos Corner Kids en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache y El Corte Inglés de Cádiz.
Los Arcos es el centro comercial urbano de referencia de Sevilla, un espacio accesible donde familias y jóvenes pueden disfrutar un renovado mix comercial adaptado a sus necesidades.
En sus más de 35.000 m2 de superficie comercial, se pueden encontrar un MediaMarkt de 2.500 m2, un Mercadona de más de 3.500 m2, cadenas de perfumería reconocidas como Primor y Druni, así como una amplia oferta de tiendas de deporte y moda.
A nivel digital, Los Arcos destaca por lanzar en 2024 una nueva app con un Programa de Recompensas, permitiendo a sus usuarios registrar sus visitas o generar puntos club que podrán canjear por premios
El centro comercial comenzará a finales de 2024 la segunda fase de su proyecto reforma con una inversión valorada en 23,8 millones de euros, que supondrá un aumento de nueva Área Bruta Alquilable de 5.732 m2. Además, incluirá una nueva bolera que estará rodeada de marcas punteras de restauración.
El Centro Comercial AireSur, situado en pleno corazón del Aljarafe sevillano, es todo un referente en la zona, contando con una amplia oferta comercial con las mejores tiendas de moda, restauración y ocio.
En su zona outdoor, AireSur dispone de más de 4.000 metros cuadrados destinados al ocio y disfrute al aire libre, donde cuentan con espacio lounge chill out, cuatro pistas de pádel y zona de entrenamiento CrossFit.
En 2024, AireSur ha celebrado su 20 aniversario queriendo agradecer a sus clientes todos estos años de fidelidad, ofreciéndoles tres grandes sorteos, en los que se ha regalado una Play Station 5, un iPhone 15 y un moldeador de Dyson.
Con su afán de mejora siempre por bandera, AireSur ha actualizado tiendas como Springfield, Pandora, Celopman, Inside, Encuentro o Dream Nails.
Además, se ha ampliado la tienda de Bershka y se han unido a la familia de AireSur marcas como Ulanka, Álvaro Moreno, RKS y Master & Noodle.
En Frío Morón llevan más de 50 años asesorando y equipando a profesionales del sector de la hostelería en Sevilla, lo que les ha convertido en un referente en el sector. Si buscas una empresa de venta de maquinaria de hostelería en Sevilla, puedes visitar su exposición de 2.000 m2, donde encontrarás una gran variedad de maquinaria, y sus profesionales te asesorarán de la mejor manera posible para el desarrollo y puesta en marcha de tu proyecto.
Dan servicio a profesionales de bares y restaurantes, tiendas de alimentación, supermercados, plazas de abastos, carnicerías, pescaderías, fruterías, heladerías, pastelerías, etc.
Ofrecen un servicio de postventa y reparaciones con frigoristas cualificados y con una larga trayectoria en el sector.
Grupo MAS es una empresa familiar andaluza con 50 años de trayectoria en el sector de la distribución. Actualmente cuenta con más de 190 establecimientos en más de 80 localidades de Andalucía y Extremadura, actuando bajo sus 7 marcas comerciales: MAS, MAS&Go, Cash Fresh, SanTomás, Altrigo, Catering SanTomás y Mökai. Su equipo está formado por 4.000 profesionales que, unido a la apuesta de la compañía por el producto fresco local, representan sus principales señas de identidad.
Grupo MAS cuenta con dos proyectos clave que le han permitido reforzar su compromiso con el entorno. POr una parte, su nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla), uno de los más modernos y sostenibles de Andalucía y Extremadura con 46.000 m2 de superficie y capacidad para movilizar 50 millones de cajas, en la que ha sido la mayor inversión realizada por el Grupo con 50 millones de euros. Por otro lado, el Centro de Actividades de los ODS de Sevilla, gestionado por Fundación MAS y pionero en Andalucía, que ofrece eventos y talleres formativos y gratuitos para la divulgación de los ODS y la sostenibilidad.
El Centro Comercial Lagoh está a unos meses de cumplir sus primeros cinco años. En este periodo ha logrado convertirse en todo un referente de los centros comerciales modernos a nivel nacional e internacional, con un estilo propio que le ha convertido en uno de los polos de atracción social y urbanística. Esto le ha posibilitado conseguir distinciones como el premio de la Asociación Española de Centros y de Parques Comerciales (AECC) como mejor centro comercial español de gran tamaño, o su elección como ‘Mejor nuevo desarrollo europeo de centro comercial de más de 70.000 metros cuadrados’, junto con Nivy, en Bratislava, en los Premios de diseño y desarrollo 2023.
Aunque, sin duda, el mejor premio son los 10 millones de visitas obtenidas el pasado 2023, que reafirma su popularidad y relevancia dentro y fuera de la capital hispalense, y bate su segundo récord consecutivo de afluencia anual.
El Complejo Comercial y de Ocio Lagoh representa una nueva tendencia en la que el centro comercial ofrece una experiencia única a sus visitantes. Con 70.000 m2, Lagoh combina una amplia gama de tiendas exclusivas, opciones de ocio, restaurantes y terrazas, albergando a los principales operadores locales, nacionales e internacionales. Entre sus últimas aperturas están marcas como Popeyes, Voilà, Casa del Libro, Depilife y Normal, ofreciendo aún más variedad a sus clientes.
Como buque insignia de Lar España Real Estate, Lagoh no sólo se enfoca en el entretenimiento y los servicios, sino que también se compromete con la comunidad a través de un variado calendario de iniciativas solidarias y medioambientales. Ejemplo de ello son los eventos de reciclaje de prendas de bodas, bautizos y comuniones, que demuestran su compromiso con el entorno y sus visitantes.
Marieth es una marca de moda femenina que nació en el año 2020 a través de su fundadora María Morejón Ramírez, haciéndose un hueco, a pasos agigantados en el mercado de moda textil.
Lo que comenzó como un hobbie, eligiendo las prendas para sus amigas, fue materializándose en la creación de una página web, en la que todo su entorno pudiese acceder a ellas. Desde entonces, ha cumplido cientos de objetivos de la mano de un equipo maravilloso y comprometido.
Su premisa fundamental, es que todas las mujeres puedan sentirse identificadas y cómodas dentro de la marca, ofreciendo prendas tanto para el día a día, como para un evento, dando así, versatilidad a la ropa.
Desde el año 2023, la firma sevillana, ha comenzado un nuevo camino, diseñando y produciendo parte de sus colecciones en España, y con ello, ha añadido una nueva línea dentro de su página web para los más pequeños, creando así, Marieth Kids. Esto está siendo una aventura muy enriquecedora y apasionante.
Actualmente, se encuentra en un proceso de expansión, trabajando en implementar tienda física tanto en Sevilla como en Madrid, así como hacer llegar sus pedidos a través de la web a una mayor parte del mundo.
Mariquita Trasquilá es una marca especializada en vestidos de eventos y vestidos de invitada. Desde hace más de una década, son pioneras en ofrecer un producto único que combina precio, diseño y calidad. Saben que cada mujer es única, y por eso ofrecen una amplia variedad de tallas y modelos para adaptarse a todos los tipos de cuerpos.
Su equipo formado mayoritariamente por mujeres y, desde Trebujena, trabaja con pasión para que cada mujer sea la invitada perfecta en cada ocasión. En Mariquita Trasquilá se pueden encontrar vestidos exclusivos diseñados y fabricados en Andalucía, pensados para hacer brillar en los momentos más especiales.
La firma se enorgullece de ser pionera en ofrecer vestidos de fiesta a precios inmejorables sin comprometer la calidad o el diseño. Creen que la elegancia no tiene por qué ser costosa, y por eso traen los mejores estilos, con una relación calidad-precio que hará sentir a la clienta especial en cada ocasión.
Mercasevilla es el epicentro de oportunidades para las empresas del sector alimenticio en Sevilla.
Ubicado estratégicamente, Mercasevilla ofrece un entorno ideal para el crecimiento y desarrollo empresarial.
No solo proporcionan un espacio físico para la instalación de negocios, sino que también fomentan la colaboración y la sinergia entre los numerosos operadores que lo conforman.
Aquí, las empresas no solo encuentran un lugar donde establecerse, también encuentran una comunidad con quien compartir el éxito.
Instalarse en Mercasevilla supone aprovechar la calidad, la competitividad y el sinfín de oportunidades que ofrece.
Unirse a ellos lleva tu negocio al siguiente nivel en un entorno donde el crecimiento y la colaboración son la norma.
Haz de Mercasevilla tu centro de operaciones y forma parte de una comunidad próspera y llena de posibilidades.
Spagnolo es una marca de una empresa familiar andaluza en cuarta generación, afincada inicialmente en Córdoba, donde un bombardeo destruyó su fábrica de tejidos de algodón, por lo que se reinstala en Jerez, donde nacen la tercera y cuarta generación. De la fabricación de tejidos inicial, pasa a trabajar, posteriormente, en su comercialización y en la fabricación de prendas de vestir bajo diversas marcas como Surtextil, Top-Gear, Sts, La Yeguada y, finalmente en 2.005, Spagnolo, idea de los hermanos Nicolás y Javier Lamparero.
Spagnolo nace bajo las premisas de un vestir elegante desenfadado, lleno de colorido e inspirado en la luz y alegría de Andalucía, de ahí su slogan de «Comprometidos con lo nuestro»: arte, cultura, gastronomía, mentalidad y aficiones.
Se inicia con una red comercial por todo el país, manteniendo actualmente unos 450 clientes, a los que se suman algunos de Portugal, Francia e Italia.
Hacia 2013 abren las primeras tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés, colocando su rótulo hoy en 75 establecimientos.
En noviembre de 2018 el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental concede una distinción honorífica a su actual presidente, ingeniero industrial textil, por su contribución al desarrollo industrial de Andalucía.
La venta online e introducción de la marca en Centroamérica suponen la rampa de lanzamiento de un futuro esperanzador.