Fernando Alonso y Florentino Pérez, durante el acto en el Bernabéu - EFE
Real Madrid

Alonso, socio de honor: «Nací para ser hincha del Real Madrid»

El piloto asturiano ha sido distinguido por Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu: «Este es tu club, el de las doce Copas de Europa»

Actualizado:

El Real Madrid ha reconocido este lunes como socio de honor del club a Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 declarado aficionado blanco.

En un acto realizado en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha entregado una placa y una camiseta conmemorativa al piloto, del que ha destacado su talento indiscutible y su carácter indomable: «Eres un extraordinario embajador de nuestro club. Este nombramiento nos enorgullece a todos. Este es tu club, el de las doce Copas de Europa».

Alonso, por su parte, se ha declarado muy agradecido por recibir esta distinción: «Muchas veces me han preguntado que por qué soy del Real Madrid y nunca he sabido que responder. El Madrid me eligió a mí como a millones de aficionados que disfrutamos con este gran equipo. Algunos nacieron para jugar en el Madrid y otros, como yo, nacimos para ser hinchas del Real Madrid».

«Mi sentimiento empieza desde que era pequeño», explicó el piloto asturiano. «Mi padre también era aficionado a este equipo y me inculcó los valores del club. De pequeño recuerdo a la Quinta del Buitre y todo lo que llegó después».

Fernando Alonso estuvo acompañado en el acto por su novia, la modelo italiana Linda Morselli.

Además de Alonso, otras figuras como el tenista Rafa Nadal, el golfista Sergio García o el tenor Plácido Domingo tienen esta distinción.