Liga BBVA

Cinco lesiones que obligaron a parar a Cristiano Ronaldo

A pesar de su fortaleza muscular y de sus rigurosos entrenamientos, el delantero comenzó sus problemas físicos durante su etapa en el Manchester United

Actualizado:12345
  1. Rotura del ligamento del tobillo, 2008

    Cristiano, en su etapa como jugador del Manchester United
    Cristiano, en su etapa como jugador del Manchester United

    Cristiano Ronaldo tranquilizaba este jueves al madridismo después del susto que provocó a los aficionados al abandonar voluntariamente el césped del Bernabéu dos minutos antes del final del partido ante el Villarreal (3-0) por culpa de un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. «Todo bien. Gracias por vuestro apoyo», fue el escueto mensaje que el delantero portugués, que hoy será sometido a una resonancia, lanzaba a sus seguidores en la red social Instagram. A pesar de que cada temporada suele disputar la mayoría de los partidos tanto con el Real Madrid como con su selección, el luso no es un futbolista propenso a las lesiones. Aunque su excelente preparación física y su poderosa musculatura le ayudan a prevenir problemas físicos, a lo largo de su carrera no ha sido inmune a contratiempos graves. Hay que remontarse al año 2008 para encontrar el primer percance importante en la carrera del delantero, que sufrió la rotura del ligamento del tobillo derecho cuando militaba en el Manchester United. Después del Europeo de aquel año, el luso fue operado por el prestigioso cirujano holandés Niek van Dijk y permaneció tres meses de baja.

  2. Edema óseo en el tobillo derecho, 2009

    Cristiano Ronaldo y el francés Diawara
    Cristiano Ronaldo y el francés Diawara

    Con una media de 70 partidos disputados por año, Cristiano Ronaldo se cuida al máximo para intentar evitar las lesiones. Sin embargo, en 2009 estuvo parado dos meses por una dura entrada del francés Diawara en un duelo de Champions League que le provocó un molesto edema óseo en el tobillo derecho, su «talón de Aquiles». Una zona en la que sufría una recaída en agosto de 2010 durante un Mallorca-Real Madrid.

  3. Rotura de fibras en el bíceps, 2011

    Cristiano se duele sobre el césped del Bernabéu
    Cristiano se duele sobre el césped del Bernabéu

    Pese a su tremendo poderío físico y a sus rigurosos entrenamientos, Cristiano Ronaldo no ha podido evitar las lesiones musculares durante su carrera. En marzo de 2011, en un partido de Liga ante el Málaga, se tenía que retirar a los vestuarios por un problema en el bíceps femoral izquierdo que le apartó del equipo durante dos semanas.

  4. Rotura de fibras en el bíceps , 2014

    Cristiano no pudo disputar la final de la Copa del Rey en 2014
    Cristiano no pudo disputar la final de la Copa del Rey en 2014

    Cristiano Ronaldo jugó con molestias en varias fases de 2013 por una tendinitis rotuliana que reapareció en 2014, año en el que no pudo disputar la final de la Copa del Rey frente al Barcelona por una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo. El mismo problema que había sufrido tres años antes contra el Málaga. A pesar de saltar al césped mermado por esas molestias en la rodilla, no se perdió la final de la Champions de 2014 en Lisboa.

  5. Tendinitis rotuliana, 2014

    Cristiano, con la selección portuguesa
    Cristiano, con la selección portuguesa

    Cristiano Ronaldo jugó mermado el último tramo de la temporada 2013-14 debido a las molestias producidas por una tendinitis en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. A pesar de los médicos le recomendaron descanso, el delantero quiso ayudar a su selección en el Mundial de Brasil, donde no pudo brillar al jugar con muchas molestias.