Entrevista

La fama de tacaño de Íker Casillas

La divertida anécdota entre el guardameta y Fernando Hierro a cuenta de un viaje en taxi y cinco mil pesetas

Actualizado:

La entrevista de Bertín Osborne a Íker Casillas ofreció muchos detalles jugosos, entre ellos el por qué de la fama de tacaño del portero. Tampoco quedó claro si es realidad o leyenda...

«Al principio yo iba en metro al Bernabéu. Iba cómodo porque no me conocían. Un día me tuve que ir de la Ciudad Deportiva antigua al Bernabéu. Allí me estaban esperando gente del club con Fernando Hierro y con Chendo. Nos teníamos que ir a hacer un traje a Arturo Soria y Fernando me dijo que íbamos en su coche, un Audi enorme. Al salir me dice: ¿'dónde vives?'. Le digo que en Móstoles y me dice que eso está muy lejos para llevarme. Le pidió a Chendo cinco mil pesetas y me las dio para que cogiera un taxi».

Pero la versión de Fernando Hierro difiere. El malagueño asegura que Casillas se guardó el dinero y término volviendo a casa en metro y en tren.

«Siempre me dice lo mismo, y siempre le repito que no es verdad. De hecho cada vez que le veo le digo: 'toma 30 euros y déjame en paz'», protesta Casillas.

Sin embargo, también Alejandro Sanz, amigo íntimo del guardameta, corrobora la fama de «agarrado» de Casillas: «Si organiza un bautizo, terminas pagando tú».

Hasta el propio Bertín entró en el juego cuando ambos se enfrentaron al pago de un euro en un peaje en Oporto: «Íker, tienes cocodrilos en los bolsillos».