El presidente hará oficial hoy un mensaje de confianza en Benítez
El presidente hará oficial hoy un mensaje de confianza en Benítez - ABC
Real Madrid

Florentino Pérez respalda a Benítez: fallaron los jugadores

El presidente tiene confianza total en el técnico y hoy lo explicará tras la reunión de la directiva. El club piensa que fue el equipo repleto de estrellas el que no estuvo a la altura

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Actualizado:

El Real Madrid contestó con nitidez al cuestionarle si el futuro del técnico de la primera plantilla estaba en duda: «Que nadie se invente cosas. Rafa Benítez tiene toda nuestra confianza y no hemos dudado de él ni antes ni ahora. Tenemos reunión de la Junta directiva este lunes o el martes y después de ella expondremos públicamente el respaldo total a nuestro entrenador». Cuando preguntamos al club si una derrota en Éibar podría variar esta postura, la contestación fue clara: «¿Y por qué vamos a perder el domingo? Iremos a ganar a Ucrania (el miércoles, frente al Shakthar) y a Éibar».

El análisis pausado de la entidad después del 0-4 era franco: «No creemos que Benítez sea el culpable de la derrota. Puso a los mejores y los mejores jugaron muy mal. Todos estuvieron mal, desde Keylor a Cristiano. No se salvó nadie».

La reflexión de la directiva y de la dirección deportiva es que jugaron los buenos y fallaron. Se admitía que los hechos demostraron que Benzema, James y Ramos no estaban en las mejores condiciones y se notó. El francés llevaba dos meses sin jugar, el colombiano venía agotado tras el periplo con su selección y Ramos volvió a salir infiltrado.

El club comprendía las protestas del público contra el presidente, contra el entrenador y contra el equipo después del enfado del 0-4. Con independencia del fragor de este momento, opina que se hacen demasiado juicios de valor definitivos por una derrota, por dolorosa que sea, cuando queda la temporada por delante. Pide serenidad y dejar trabajar a Benítez.