Navas posa para ABC
Navas posa para ABC - ABC
Real Madrid

«Keylor y Danilo han quedado perfectos»

Ripoll, Van Dijk, De Prado y Pereira han operado del talón izquierdo al portero y del derecho al lateral; Navas necesita seis semanas de recuperación y el defensa, cuatro

Actualizado:

«Los dos han quedado perfectos». Los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado, Helder Pereira y el holandés Niek van Dijk intervinieron hoy quirúrgicamente a Keylor y a Danilo de sus lesiones del talón de Aquiles izquierdo y derecho, respectivamente, y las operaciones han salido tal y como esperaban. Van Dijk ya les había recibido en ocasiones anteriores y sabían lo que tenían y cómo se les intervendría.

Keylor Navas ha sido sometido a una endoscopia en el talón izquierdo. Su periodo de recuperación será de seis semanas, según especificó el doctor Ripoll a ABC. Su meta es llegar a tiempo a la final de la Supercopa de Europa, que se celebra el 9 de agosto. Tiene los días justos para poder jugar ese primer título de la nueva temporada. El costarricense comienza en los próximos días su largo periodo de recuperación en Madrid para estar a punto para disputar el partido frente al Sevilla.

Danilo fue operado con una endoscopia en el talón derecho. Necesitará cuatro semanas de recuperación, por lo que llegará bien para comenzar la pretemporada el 17 de julio. El brasileño también conmenzará de inmediato su trabajo de recuperación en Valdebebas.

«Se ha tomado la decisión de realizar sendas endoscopias, que son actuaciones mínimamente invasivas», señala Ripoll, que también intervino al mallorquinista Ortuño junto a los otros doctores.

Navas y Danilo se han perdido la Copa América por estas dolencias. El portero acusó la lesión en la final de la Champions. El defensa jugó muchos partidos infiltrado y desde febrero estaba decidida esta operación.