Real Madrid

Nadie sabía nada en el Madrid

El club blanco que la Federación no le comunicó nada y que no hubo mala fe en la alineación de Cheryshev

S. D.
Actualizado:

La cara de de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, resumía en Cádiz la estupefacción que vivía el club blanco, de arriba a abajo, tras el error garrafal que se había cometido. Ante los micrófonos de Movistar Plus, ofrecía la versión del Madrid: «Nadie ha recibido ninguna notificación, no sabíamos absolutamente nada», aseguraba Butragueño para intentar exculpar al Real Madrid.

«Ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación nos habían dicho nada», insistió la cabeza más visible de la entidad madridista anoche en el estadio Ramón de Carranza. Al tiempo, Butragueño aseguraba haber hablado con la Real Federación Española de Fútbol, y que ésta le había indicado que será el juez de Competición el que, ante la reclamación del Cádiz, decida qué sanción recibirá. «No ha habido mala voluntad por nuestra parte. Vamos a ver y a esperar los acontecimientos. En última instancia, un juez decidirá».

Con igual cara de circunstancias se presentaba en la sala de prensa el entrenador madridista. Benítez también negaba conocer la situación y reiteraba que sustituyó a Cheryshev como muestra de «buena fe». «El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicaron. Por eso le hemos sustituido enseguida». También visiblemente enfadado se mostraba Isco, quien apuntaba a otras instancias fuera de la plantilla: «Son cosas del club, son ellos los que se tienen que poner de acuerdo», aseguraba.

Este garrafal error burocrático se produce apenas tres meses después del también disparatado fichaje fallido de David de Gea, cuya documentación fue enviada fuera de plazo en la madrugada del 1 de septiembre.