Patrocinado por:Santander

Sorteo Liga de CampeonesButragueño: «Tenemos que jugar muy bien, ofrecer nuestro mejor nivel. Los rivales pueden ser terribles»

El director de relaciones institucionales del Real Madrid afirmó que la fase de grupos no va a ser fácil porque es una competición que exige mucho

Actualizado:

El Real Madrid ya tiene rivales para la fase de grupos de la Champions League de esta temporada: Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL, son los equipos que conforman el grupo H junto al club blanco. Tras conocerse, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, ha afirmado: «Tenemos que jugar muy bien, ofrecer nuestro mejor nivel. Los rivales pueden ser terribles».

Ha recordado, también, que son los campeones pero eso juega en contra de los madrileños porque «cuando se enfrentan con nosotros, la motivación para los rivales es muy grande». Por ello, ha insistido en que «esto es la Liga de Campeones. Aquí todos quieren dar lo máximo. Es una competición muy prestigiosa y, si no estás a tu nivel, al final sufres».

En cuanto a los rivales, ha confesado que el Borussia Dortmund es un equipo duro. «Siempre ha sido muy difícil jugar contra ellos. El año pasado tuvimos dos empates. En la Bundesliga, es un grupo muy potente, por lo que no van a ser rivales absolutamente sencillos».

Del APOEL de Nicosia ha recordado el enfrentamiento que tuvieron en la temporada 2011/12 en cuartos de final de esta competición. «Cuando juguemos en su casa, con su afición, va a ser complicado porque es un equipo muy rocoso. Nos va a poner dificultades».

La tercera consecutiva

El Real Madrid tiene la motivación de revalidar, por tercera vez consecutiva, el título de campeones. «Hay bastantes equipos que hoy parten como favoritos. Obviamente, somos los campeones y tenemos una plantilla estupenda, pero esta es una competición que te lleva al límite, en todos los aspectos».

Butragueño ha afirmado que la suerte es vital en esta competición. «Pensemos ahora en esta fase de grupos, en clasificarnos que, insisto, no va a ser nada fácil. Y ojalá que estemos de nuevo en el sorteo de octavos y si es posible como primeros de grupo».

Sanción de Cristiano Ronaldo

Para concluir, el director de relaciones institucionales del Madrid ha sido pregunto sobre la sanción del jugador portugués. «No queremos removerlo más. Pensamos que es absolutamente desproporcionada y creemos que tanto para la Liga como para el futbol quedarse sin Cristiano Ronaldo tantos partidos no es bueno».

Aun así, se sentía satisfecho porque la UEFA había reconocido el nivel y el trabajo bien hecho de la pasada temporada, al darle el premio a mejor jugador al jugador luso. «Creo que es una recompensa al trabajo bien hecho. Su contribución fue fuera de lo normal en esta competición que te exige el máximo nivel», ha concluido.